Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / En la balanza

Baltazar a la “pista” 4

Por: Jorge Hiram Hdz 29/01/2015 | Actualizada a las 08:53h
La Nota se ha leído 1404 Veces

BOTANA TRICOLOR

Pues que el ungimiento de Jesús de la Garza Díaz del Guante en la diputación federal, ya es una botana tricolor para el PAN matamorense.

Que si el famoso “chuchín” no pudo ganar una fracción electoral a través de la diputación local por el distrito 10 contra Juan Patiño Cruz.

Aquél que echo en corrida del PAN de un cachetadon al neolaredense Salvador Rosas.

Pues que menos va a ganar la diputación federal, con la imagen de perdedor que se carga.

Por eso el coordinador matamorense de los diputados azules en la 62 legislatura estatal Francisco Elizondo Salazar, ya ve el triunfo.

Ahora nada más faltaría, aquél famoso brindis de la unidad tricolor con más de 20 tiradores a la alcaldía que ni siquiera fueron a sacudirle el polvo de la derrota electoral y que dejo en la lona a Salvador Treviño.

Es lo único que faltaría para que el famoso “chuchín” sepa que va a confirmar una segunda derrota al hilo.

Porque la Secretaria Estatal del PRI Aída Zulema sabe nada de la definición por Matamoros, “estamos a horas o días”.

El delegado del CEN del PRI José Parcero López con un “no sé nada”.

Define que el humo blanco en Matamoros, no es cuestión de no tener un priísta que llegue a suplir.

El chiste es que llegue a ganar. Baltazar a la “pista” 4 y… ¿A  mover al tricolor matamorense al triunfo?

Ya ha ganado la alcaldía de Matamoros y cuando gano la diputación federal también por Matamoros -2009/2012- fue mandado a llamar por Luis Videgaray –entonces diputado federal- a conformar un grupo de diputados para la campaña presidencial.

A Baltazar Hinojosa Ochoa le asignaron la primera circunscripción, a Mercedes del Carmen Guillén Vicente la tercera circunscripción, Felipe Solís Acero fue uno de los 2 vicecoordinadores de la campaña.

Pero Baltazar, se desconoce si lo sacan de su puesto federal y lo envían a Matamoros, se negara a un designio tricolor, que podría llevar implícito el peso del águila presidencial. Con lo que la comisión nacional a cargo de César Camacho Quiroz, podría finalmente postular a  un tricolor matamorense que no haya sido vapuleado en las urnas o que no sucumba ante un misil mediático gringo.

Claro que si en Matamoros quieren pan en el mismo puesto, sobran opciones.  

LA NOMENCLATURA

GIRA DE ETC EN VICTORIA

Buen poder de convocatoria en el Polyforum, Egidio Torre Cantú dio buenas nuevas al SUTSPET bajo la batuta de la diputada local Blanca Valles Rodríguez dentro del 47 aniversario de la promulgación del estatuto de los trabajadores estatales.

En 2015 incremento salarial del 4.5 por ciento a los empleados estatales sin importar el tipo de contratación, además la lideresa sindical destaco y agradeció al Gobernador: “accediera a que las trabajadoras con 20 años de servicio y 25 en caso de los hombres a la  homologación al más alto nivel del grupo al que están adscritos, que significa un beneficio directo al salario desde un 8.6 hasta el 38.3 por ciento.” Parte de lo logrado.

VOZ DEL PUEBLO EN 62 LEGISLATURA

Es lo que plantea el Presidente de la Junta de Coordinación Política Ramiro Ramos Salinas para elaborar el nuevo código electoral de Tamaulipas que deberá quedar listo a más tardar el mes de mayo para aplicarse  en la elección del 2016.

Formato novedoso. ¿Por qué? El gobernador del PAN de Puebla envío una iniciativa aprobada por el Congreso estatal para que en el 2016 se elija gobernador de 2 años. Y Javier Duarte hizo lo mismo en Veracruz donde hasta los priístas están inconformes. 

Así es que los tamaulipecos sí serán tomados en cuenta y definirán si habrá un gobernador de 2 o 6 años.

Ya en la agenda legislativa Ramos Salinas prepara consultas itinerantes en diferentes municipios.

PREVENCIÓN DEL DELITO, OBRAS Y EDUCACIÓN EN VICTORIA

Que 3 millones de pesos en 2014 se aplicaron del Subsidio para la Seguridad de los Municipios para prevenir el delito, mejorando espacios deportivos y el entorno social.

Además en 2015 los programas municipales Manos a la Obra y Presidente en tu Colonia siguen llevando a diferentes puntos del municipio pavimentaciones hidráulicas, trabajos de bacheo, mejoramiento de las áreas verdes y deportivas, la remodelación de salones de usos múltiples, entre otros beneficios.

Sin dejar de lado que el alcalde Alejandro Etienne Llano sigue impulsando infraestructura educativa en beneficio de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, con la aplicación de recursos de los 3 órdenes de gobierno.

EL COORDINADOR DE MIGUEL

Que José Florencio Bringas Martínez será factor determinante en el posicionamiento de Miguel González Salum, que al nombrarlo como su coordinador de campaña, se convierte en uno de los pilares del equipo que le acompañara en la búsqueda del triunfo.

En la entrega de la constancia ya andaba Mario Cancino en las actividades de jefe de prensa del precandidato González Salum.

Por cierto que Carlos Morris confía en que fácilmente se rebasaran los 50 mil votos para el 7 de junio.

Aunque habrá que ver cuantos da en total el distrito 5, para los 10 partidos.

Llama la atención que los de Morena que no pueden hacer alianza, ni sus luces de si van a postular candidatos en Tamaulipas.

jorhihem@prodigy.net.mx

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577