Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / El Debate Equis

Simón: Ni muerto ni de parranda…

Por: Eleazar Ávila 28/01/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 3922 Veces

Y pues que rápido se acabó el mes y entre los asuntos que viviremos en 2015,  además de las elecciones federales y todos sus brinquitos, está el hecho de que, mezcla de nostalgia y compromiso, el matamorense Simón Iván Villar Martínez manda una señal de que Tamaulipas le importa y que por ello en los asuntos de política “Ni Muerto Ni de Parranda”.

Cuándo se asomará por su tierra el director general de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México, no lo sabemos con certidumbre,  pero hemos visto fotografías al lado del Presidente Enrique Peña Nieto y de los principales actores de Edomex y por lo pronto, ahí la dejamos para quien quizá le dio la edad de la punzada… pero por su patria chica.

Y a propósito de inquietos. Saben por qué Humberto Valdez Richaud no aparece en la fotografía de ex alcaldes de Reynosa que apoyan María Esther Camargo. Simple, el hoy titular del MT del PRI estaba en una reunión con sus superiores nacionales, no obstante afirma que el respaldo de él y su grupo es absoluto para quien será dijo una excelente legisladora.

Tan así es el apoyo,  que hoy su hija Martha Jimena Valdez está considera en la terna para ser posible suplente de la esposa del ex alcalde Luebbert, lo cual es un asunto ya muy reiterado, mientras que en el plano del trabajo que se realiza en el tercer Distrito, el precandidato  Edgar Melhem Salinas, se ha convertido en el fantasma más trabajador, es decir, hace la chamba sin dejar registro apegado a la ley, planchando  a sus adversarios Raúl García Vivián y Pedro Castorena, a quien le damos el privilegio de la duda. Ambos van a tener que meterle muchas galletas –de todas- si quieren que Melhem les sienta cercanos.

En ambos distritos, el dos y el tres, están cifradas condiciones de éxito que tienen que ver con tres factores fundamentales. La unidad de los ex alcaldes con el jefe político de Reynosa Pepe Elías, el trabajo de los presidentes José Luis Hernández Castrellón en Valle Hermoso y Mario de la Garza, además por supuesto que de la solvencia que tienen la señora María Esther y el Duracell Edgar Melhem.

Por cierto en algo es que evidente, los futurólogos se están volviendo locos. Que si Balta diputado plurinominal al igual que Adrián Gallardo Landeros, que si ganando Paloma se perfila sólida como adversarios de quien le pongan en el PAN. Pero bueno, en este camino no están sola, existen otros postores que están construyendo su futuro y una vez pasados los comicios de junio seguro que levantarán la mano, especialmente si los datos les favorecen.

Todos tienen posibilidades, pero primero tienen que hacer la tarea. Pasar el filtro, que, de cualquier forma, muchos más están en las filas y observación nacional y estatal. Ramiro, Pepe, Alejandro, Enrique, Alejandro G, Marco, Balta, que como les digo, son muchos que hay que llevársela tranquila.

Ya ven como se las gasta el CEN nacional y de esa historia todavía hay mucha tinta que escribir, como ejemplo, que en el caso de Enrique Cárdenas es de los pocos a quienes si les queda bien el sombrero y la cuera. Vimos las fotos y a más de uno de veras que afán de hacer el ridículo poniéndose “la guaripa”, cuando lo suyo son la sopa de letras.

Lo mejor de cada casa…

Y el operador en jefe de la Agencia para la Reforma Energética, José María Leal Gutiérrez, reveló en la semana que se  tiene proyectado iniciar labores en Tamaulipas de cinco nuevos parques eólicos en 2015.

Bajo la instrucción del gobernador Egidio Torre Cantú se tiene el objetivo de generar empleos y desarrollos importantes en infraestructura para el mismo Estado, así como el buscar la oportunidad para que a la sociedad tamaulipeca se le ofrezcan los servicios a mejores costos.

Y en el contexto de la agenda legislativa  el titular del Congreso Ramiro Ramos Salinas reveló  que se han reunido con todos los secretario del Estado y que en el caso de la empatía con lo federal, se han empatado con diputado Enrique Cárdenas del Avellano, con quien se revisa la mejor manera de seguir apoyando a Tamaulipas y a México en todos sus objetivos superiores.

Del cuarto piso.- Y la agenda de la rectoría de Enrique Etienne Pérez del Río, bien que este  viernes a partir de las 19:30 horas, la Orquesta Sinfónica de la UAT ofrezca su primer concierto de la Temporada Primavera-Verano 2015, en el Teatro Metropolitano de Tampico. De lujo, tendrán como solista invitado al pianista ruso Alexander Pashkov.

OTROSI: Y Felipe Calderón se desgreña y agarra a moquetazos a Juan Molinar Horcasitas. Al ex presidente "le falta carácter para templar su temperamento”, dijo Molinar y el michoacano le acusa de amargo limón. 

18 pendientes… PIN 7F48BF09
Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577