Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Desde la capital

Los abogados de Homero

Por: J. Guadalupe Díaz Mtz. 27/01/2015 | Actualizada a las 09:11h
La Nota se ha leído 2841 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Pergeñar en lunes es hacerlo muy de prisa porque hay que tomar carretera, de modo que, con su venia, lo invitamos para irnos directitos a la

CHISMOGRAFIA: Y comienza la faramalla en el PRI, por la cual cuatro de sus propuestas para diputados federales en Tamaulipas podrán dilapidar hasta $224 mil cada uno en su precampaña

Se trata de una justa en que van solos, sin enemigo al frente.

Son PALOMA GUILLEN, MIGUEL GONZALEZ SALUM, DANIELITO SAMPAYO (todavía) y MARIA ESTHER CAMARGO quienes supuestamente se tienen que ganar la estafeta con el voto correligionario.

‘Diferente’ a ESDRAS ROMERO, ALEJANDRO GUEVARA, EDGAR MELHEM SALINAS y YAHLEEL ABDALA, quienes fueron ungidos por el ‘gran dedo’.

A propósito, muy buen punto es el propuesto por el inteligente y excelente periodista CARLOS LOPEZ ARRIAGA en torno a lo que podría ser una jettatura para los apellidados GUTIERREZ que aspiran a la gubernatura de Tamaulipas.

Serían los casos de OSCAR LUEBBERT, GUSTAVO CARDENAS, MARCO BERNAL, que llevan el GUTIERREZ como apelativo materno y hasta ARTURO DIEZ-GUTIERREZ.

Fuera de libreta, LOPEZ ARRIAGA agrega al exrector JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ, quien en el pináculo de su liderazgo en la UAT alcanzó a escuchar ciertos cantos de sirenas.

De la misma manera, es buen ‘puntasho’ el de JUAN ‘Alma Niger’ RODRIGUEZ, que desde Nuevo Laredo advierte la invasión árabe a San Lázaro, llegada de Tamaulipas.

Y lo dice por los apellidos ABDALA, MELHEM y SALUM que postula el PRI.

Por el bando contrario, todo indica que RAUL GARCIA VIVIAN ganará con facilidad la candidatura por el distrito III de cabecera en su natal Río Bravo.

Se las verá difíciles en la constitucional, frente a un EDGARDO MELHEM que ya sabe lo que es ganar en esa zona.

Lo cierto es que GARCIA VIVIAN resultará un hueso duro de roer y en un descuido se les cuela con el triunfo.

En cambio, con la fatuidad que caracteriza a los ‘líderes’ del PRD en Tamaulipas, ALBERTO SANCHEZ NERI se atreve a expresar que Tamaulipas es una entidad en que podría darse suspensión de elecciones en los próximos comicios.

En todo caso, el riesgo es para el PRD, pues podría no sumar el 5% de la votación que se requiere para que esos zánganos sigan pegados a la ubre presupuestal.

En cambio, ciertamente, si es MONICA GONZALEZ GARCIA el plan B del PRI para Matamoros, quedará aliviado aquello de la equidad de género, con cuatro posiciones para las féminas.

En ese sentido, aunque siguen insistiéndole a VERONICA SALAZAR VAZQUEZ para que acepte ser candidata del PAN a la diputación federal por aquel IV distrito, la popular directora del DIF local nomás no da su brazo a torcer.

Y es que, dícese en su entorno, no perdona a su hermana, la alcaldesa LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, el trato ofensivo que llegó a dar a JORGE REYES SILVA, su esposo, a principios del trienio, y que llevó al rompimiento de ambas hermanas.

De modo que, si VERONICA aceptara la candidatura, sería la tabla de salvación para LETICIA, ahora que el PAN arrastra la cobija, luego del pleito de perros y gatos que se viene dando entre los bandos azules.

Primero, porque NORMA LETICIA no cumplió compromisos con los grupos que la llevaron al Poder.

Luego, porque aplicó la fuerza para imponer a su otro cuñado, GERARDO MARTINEZ GARCIA, como dirigente local del PAN.

Más tarde, cuando no consideró a otras fuerzas locales en la disputa por la sucesión de ALBERTO LOPEZ FONSECA en la dirigencia estatal y terminó haciendo más fuerte el enfrentamiento con las huestes del senador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

A propósito, cómo andarán de jodidos en el PAN de Matamoros, que hasta intentaron echar mano del dineroso RAMIRO GONZALEZ GARZA, empresario de pésima reputación.

Bien ganada desde que se le adjudicaron pingües negocios durante el sexenio de TOMAS YARRINGTON.

Tiempo en que le dio por jugar a la política.

Unas veces buscando ser candidato a diputado, otras queriendo llegar a alcalde de Matamoros.

Primero por el PRI, luego por el PAN.

Pero siempre en sintonía con el hoy defenestrado exgobernador.

En otro orden de ideas, por la columna (lectura obligada) de ALBERTO GUERRA SALAZAR nos enteramos del deslinde que los alcaldes de Nuevo Laredo y Matamoros, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL y LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, hacen de la impugnación que AGUSTIN CHAPA TORRES hizo en torno al proceso de elección de la dirigencia estatal del PAN, en que resultó derrotado.

Entonces, ¿qué, AGUSTIN se manda solo?

Luego, ¿CANTUROSAS VILLARREAL ya no le va a pagar el salario que ganaba como director del DIF en Nuevo Laredo?

Por su lado, en San Luis Potosí, como en otras ocho entidades del país, se elegirá gobernador el próximo 7 de junio.

Y es el vecino estado uno de los que muy seguramente perderá el PRI.

Con un agregado: esta vez no habrá dinero que pueda trasquilar el tristemente célebre exdelegado del PRI en Tamaulipas SALOMON ROSAS RAMIREZ.

De ello podría hablar mucho el hoy gobernador potosino FERNANDO TORANZO FERNANDEZ.

Cambiando de tema, si a DANIELITO SAMPAYO le estorba su pasado con TOMAS YARRINGTON y ello puede costarle la candidatura a diputado, ¿qué se puede decir de PALOMA GUILLEN?

Recuérdese que con el hoy defenestrado exgobernador, la hoy candidata por el VIII distrito tuvo lo mejor de su carrera política.

Inició aquel sexenio como diputada local y lideresa del Congreso, y lo cerró como secretaria General de Gobierno en sustitución de HOMERO DIAZ RODRIGUEZ.

En el cambio de gobierno le fue impuesta por TOMAS JESUS a su sucesor EUGENIO HERNANDEZ como Procuradora.

Y, lo peor del caso es que si DANIELITO era quien seleccionaba a veces la ropa que su jefe iba a utilizar, MERCEDES DEL CARMEN ayudaba al mandatario en sus aventuras amorosas.

No en balde tenía bien ganada fama de ‘celestina’.

Finalmente, cierto, mil personas es mucha gente para un evento cumpleañero político.

Y ‘más pior’ si el festejado es un personaje de ‘la oposición’.

Pero, la verdad, los asistentes al cumpleaños de GUSTAVO CARDENAS fueron muchos menos que aquéllos que se arremolinaban en su ladrillera de la salida a Monterrey.

Sin olvidar que ‘a la gorra no hay quien le corra’.

A propósito y nomás como dato registre que la fiesta cumpleañera de GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ se pagó con dinero de la franquicia electorera que ahora regentea.

¿O qué? ¿Pensó que GUSTAVO ADOLFO iba a meter la mano a su bolsillo?

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- Dícese que HOMERO DE LA GARZA TAMEZ está tratando su peliagudo asunto de impuestos en gringolandia con los mismos abogados que atienden los propios de EDUARDO ‘La Conga’ RODRIGUEZ BERLANGA y OSCAR GOMEZ GUERRA, ‘ambos dos’ con conflictos similares con los impuestos en Estados Unidos.

Lo cual no significa necesariamente que vayan a ganar sus respectivos casos.

Si bien les va, indican los enterados, solo se quedarán sin visa para internarse a los Estados Unidos.

Porque de los millones de dólares confiscados, ya debieron haberse despedido.

Sale… y vale.

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

J. Guadalupe Diaz Martínez:

Es director general del Periódico El Gráfico de Ciudad Victoria y su columna es publicada en diversos medios de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577