Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / El Debate Equis

Edgar y Alejandro rompiendo corazones…

Por: Eleazar Ávila 23/01/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 5391 Veces

Y cierra la semana con una intensa actividad en la entidad. Además de los registros de los candidatos priístas, Yaleel Abdala Carmona, Edgar Melhem Salinas, Alejandro Guevara Cobos y Esdras Romero; llamó poderosamente la atención, el aval que el Senador  Emilio Gamboa Patrón, quien expresó que, con Egidio Torre Cantú Tamaulipas es ejemplo nacional en seguridad.

En el primero de los asuntos, es importante establecer la diferencia hizo el PRI entre el paquete de los primeros 4, al segundo de los distritos 1, 3, 6 y 7. En una palabra: Se pusieron las pilas y hemos de reconocer que con excepción de la candidata neolaredense, los tres restantes hicieron alarde de seguidores.

Y de ahí partimos en dos grupos notorios. El de Alejandro Guevara quien realizó una comida pluridistrital para más de mil 500 personas, en tanto que Melden se reunió con sus seguidores, en el rancho que fuera sede de muchos acuerdos de Rodolfo Torre en 2010. Predio que nuevamente se vio convertido en una romería de amigos. Es natural, en ambos casos, muchos son los que piensan que sus distritos son tránsito y aval para lo que siga en 2016.

Hablar del ambiente, eso si, ni como ganarle a la batucada de los petroleros de Madero quienes acudieron en masa para arropar a Esdras Romero. En lo general, los cuatro están más que amarrados para tener el registro y ser abanderados en sus respectivos distritos. Del amigo Pipo Peña nos queda claro su buena voluntad democrática, no obstante al estilo del tricolor, sospechamos que sencillamente no pasará.

Ya en el territorio de la seguridad, retomamos lo dicho por el Senador Gamboa pues adicional el reconocimiento que hace de Tamaulipas, expresa que el reconocimiento el ejecutivo es evidente: “Mí reconocimiento al Gobernador Egidio Torre Cantú porque sabe que no está gastando en seguridad, sabe que está invirtiendo por el bien de los tamaulipecos”.

En el contexto nacional agregó,…“yo les diría ahorita estense muy tranquilos que van por buen camino, no se puede hacer de la noche a la mañana lo que han hecho los tamaulipecos, yo creo que es un ejemplo en el país y es sin duda alguna, testimonio de lo que se puede hacer en cada una de las entidades federativas” afirmó categórico el legislador.

- En tanto, para los que no les ha quedado claro como funciona el proceso interno del Partido Acción Nacional, les afirmo que en ese tema, hay que tener en cuenta algo que es básico. Que 6 distritos estan en proceso  de asignación por del voto interno y que los dos restantes, el 4 y el 6, serán bajo la entrevista directa que realizará la “Comisión Nacional de Elecciones” de este partido. 

En ese entendido, ayer concluyó la fecha para inscripciones (por internet) para los aspirantes a los distritos en Matamoros y en El Mante. Los anotados serán entrevistados por el CEN nacional y el amarre será con los jefes políticos locales de cada sede.

Ojo: Especialmente en el caso de Matamoros donde existe una alcaldesa de origen panista a quien van a consultar. En este sentido Leticia Salazar será quien valide las candidaturas. Tendrá voto, que no necesariamente veto, pero todos los anotados Sacramento y Patiño en particular deben saber, que quien manda en la estructura, es la alcaldesa…Por eso, en el amarre de las partes… nadie va a querer anotarse si no cuenta con la palomita azul de Lety… así de simple.

Lo mejor de cada casa…

Y en El Mante el alcalde Pablo González avanza y con recursos propios que derivan del pago oportuno del impuesto predial por parte de los contribuyentes, afirmó que se han aplicado más de 100 metros cúbicos de bacheo en distintos sectores de la ciudad, lo cual tiene la finalidad de dar puntual atención al arreglo de las calles y avenidas de mayor tráfico vehicular. 

En tanto que el chambeador alcalde Tampico  Gustavo Torres Salinas realizó un nuevo viaje a la Ciudad de México  a fin de visitar diferentes dependencias, para la obtención de recursos para la construcción de más espacios públicos, así como áreas deportivas para los jóvenes, entre otras obras de beneficio colectivo.

Del cuarto piso.-  Y en el contexto de los ajustes que se realizaron tras la candidatura de Esdras Romero aspirante a la diputación federal por el Distrito 7,  Alberto Neri alcalde sustituto de Madero sostuvo que dará continuidad al Plan Municipal de Desarrollo, impulsando de manera unida 2un gobierno con sentido humano y cumpliendo los programas en materia de Obras y Servicios Públicos2.

OTROSI: ¿Se acuerdan de la mezquindad de Felipe Calderón con Tamaulipas?  Se marchan 300 elementos federales del sur de la entidad. Qué debemos decir. Gracias Osorio, Gracias Peña… nos vemos  el 7 de Junio, que mientras como la canción de Carlos y José,  ¡Raza… para que quieres amores fingidos!

18 pendientes… PIN 7F48BF09
Correo: superdebatex@gmail.com
Titear.- @eldebateequis

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577