Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / En la balanza

“Chiapasionaron” truco palomea a Francisco Elizondo

Por: Jorge Hiram Hdz 21/01/2015 | Actualizada a las 22:14h
La Nota se ha leído 1652 Veces

CACHETADON  A ENRIQUE RIVAS

En el escritorio de su oficina, tenía el cambio del nuevo coordinador de los diputados azules de la 62 legislatura.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política Ramiro Ramos Salinas, celebro la seriedad del segundo grupo parlamentario del Congreso del Estado.

Pues en ese gesto ve que habrá buenas condiciones para negociar los pendientes legislativos, que no son pocos, incluyendo la reforma política estatal.

Claro, de ser necesario, Ramiro Ramos Salinas, no dudara en aplicar el democrático mayoriteo, pero siempre buscando el acuerdo político.

Con lo que la urbanidad política no está reñida con la competencia ideológica.

El cachetadon político a Enrique Rivas, se concretó cuando Pablo Cantú Hinojosa dirigente interino del PAN y los diputados Francisco Elizondo Salazar nuevo coordinador de la bancada azul en sustitución del neolaredense y Francisco Javier Garza de Coss, hicieron la presentación formal a Ramiro Ramos Salinas.

LA NOMENCLATURA

“ME SORPRENDIÓ QUEJA DE AGUSTÍN”: FRANCISCO ELIZONDO

Con ese golpe político, el alcalde de Nuevo Laredo, está esperando la oficialización de la candidata del PRI a la diputación federal, y si es “pichona” electoral, que mejor. Será un tanque de oxígeno político al 2016.

En breve entrevista el diputado plurinominal originario de Matamoros Francisco Elizondo Salazar mostro parte del perfil que trae para la nueva encomienda.

¿Cómo ve la llegada a la coordinación de los diputados locales del PAN?

“Como una distinción. Vamos a trabajar en la coordinación con responsabilidad para sacar adelante los temas de acción nacional. Y obviamente trabajar en consenso para lograr los acuerdos que beneficien a la ciudadanía”: FES

Oiga y ahorita ya se puso de moda el “chiapasionate” con eso de las cachetadas. Usted ya como coordinador, se le señala que tuvo un exabrupto por eso renunció un diputado del PAN.

¿Ya no se daría ese tipo de situaciones desde la coordinación de diputados?

“Primero que nada en mí persona en ningún momento he actuado de esa forma.

Y yo creo que si algo vamos a buscar dentro de acción nacional, es el respeto hacía cada uno de los legisladores y obviamente que seguiremos trabajando en eso.”: FES

-Dos aclaraciones- El diputado Salvador Rosas que salió del PAN para afiliarse al PVEM acuso de golpes al diputado local electo por Matamoros Juan Patiño Cruz y no al también panista y matamorense Francisco Elizondo Salazar, que si dio un cachetadon pero político con su nombramiento.

Y el alcalde de Nuevo Laredo ya es miembro adherente del PAN, antes de que finalizara el 2014 se registró.

¿Sería una caja de resonancia electoral, la elección federal que está en puerta, en este Congreso desde la posición que hoy ocupa. O nada que ver, no entraría la cuestión electoral al Congreso?

“Yo creo que si algo debemos de tener es que exista la separación. Y el trabajo legislativo es uno y una cuestión electoral es la otra. Los diferentes cuadros que estarán participando en las elecciones, harán su propio trabajo en base a la responsabilidad y los lineamientos de acción nacional y que puedan llegarle al tamaulipeco para poder tener la confianza que se requiere para hacer un buen papel en la legislatura.” FES

¿Qué opina de esa impugnación que hizo el candidato perdedor a la dirigencia estatal del PAN Agustín Chapa?

“Obviamente me sorprende, en primer lugar nos sorprende. Y como segundo plano que están en su derecho y obviamente lo único que vemos que está haciendo es retrasar la entrada del presidente electo Cesar Verastegui por la militancia panista en el estado.

Eso podría llevar aproximadamente unos 20 días hábiles o en su caso 30 días naturales”: FES

Oiga y… ¿Qué le dijo de esta nueva encomienda partidista el excoordinador Enrique Rivas. Ya platico con él?

“Si definitivamente que ya platicamos y yo creo que en muy buenos términos, hemos siempre trabajado de común acuerdo en diferentes temas y yo creo que lo vamos a seguir haciendo.

Y yo creo que hoy en día, normalmente es bueno oxigenar y eso es lo que realmente está haciendo acción nacional.” Francisco Elizondo Salazar.

Y pues sí, nadie duda que realmente le dieron “aire”  a Rivas, pero él aventó el arpa antes de que se la pidieran.

jorhihem@prodigy.net.mx

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577