Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / El Debate Equis

Pemex ama a Tamaulipas: Zory

Por: Eleazar Ávila 18/12/2014 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 1879 Veces

Y nuevamente Reynosa como sede de un evento que sin lugar a dudas es trascendente para el desarrollo de la entidad. Y como dijera Zory Cantú coordinadora nacional de Donativos y Donaciones, Pemex ama a Tamaulipas. No en balde el gobernador Egidio Torre Cantú y 22 alcaldes de la entidad encabezados por el anfitrión José Elías Leal recibieron 229 millones 6 mil 372 pesos.

Y siempre en esta parte de la frontera, en representación del  director general de Pemex, maestro Emilio Lozoya Austin, el coordinador ejecutivo Froylán Gracia Galicia, entregó para beneficio de los tamaulipecos, 10 mil 860 toneladas de asfalto, 4 millones 805 mil litros de gasolina, 4 millones 335 mil litros de diésel, y donativos por diez millones de pesos. La suma de donaciones y donativos  que representa 229 millones 6 mil 372 pesos.

Nada más con el Programa de Desarrollo Comunitario Sustentable del Activo Integral Burgos, se entregaron obras por 336 millones de pesos, entre las que sobresalen, la red de suministro de agua potable para San Fernando de Mario de la Garza;  en la que se han invertido 66 millones de pesos; la planta de tratamiento de aguas residuales que tiene un avance de 96 por ciento y una inversión de casi 98 millones de pesos; el colector alterno de Jarachinas, con 14.7 millones, la pantalla y alumbrado interior del estadio de futbol en el Reynosa de Pepe Elías, 33 millones de pesos.

Gestiones que tienen que ver con la excelente relación del ejecutivo de Tamaulipas y la excelente madrina, la reynosense Zory Cantú, quien es uno de los valores que mucho aporta a la entidad pero que mantiene un perfil de discreción que hoy descaramos y agradecemos.  Que por qué la sede, bueno ya hemos dialogado en reiteradas ocasiones la importancia 2015 de este sitio. ¿No hay camino? Reynosa es el camino.

Y mientras, siguen motivados los amigos de Nuevo Laredo luego que Índice de Satisfacción del Desempeño de Alcaldes les ubique como los No.- 1 y ubicando a Carlos Canturosas como el mejor gobernante, seguidos de los ayuntamientos de Manzanillo, Colima y Matamoros que gobierna Leticia Salazar.

La segunda posición la tienen Mérida, Querétaro, Ciudad Obregón, y los de la Zona Metropolitana de Monterrey y Aguascalientes. El tercero Mazatlán, Durango, Culiacán, Hermosillo, Ciudad Victoria, Saltillo, Chihuahua y Cancún, se colocaron en el tercer sitio entre los mejores gobernantes municipales.

Pero no cambiemos de tema, que en el caso de Petróleos Mexicanos estamos ciertos que el futuro de la entidad será promisorio. Confiamos en que la derrama económica de en lógica mayores empleos y de calidad para todo el territorio y pues que la paraestatal no siga queriendo, toda vez que nos hemos convertido en territorio favorable para lo que venga y que está relacionado con la reforma energética.

Un tema que para el Estado y su gobierno son fundamentales.  El gobernador Egidio Torre Cantú  ha comentado la certeza de que no se concibe la energía en México sin la presencia de Tamaulipas.  “Tamaulipas está llamado a ser, en los próximos años, uno de los estados de mayor crecimiento del sector energético, más de la mitad de su territorio tiene potencial petrolero”.

Es correcto…

Lo mejor de cada casa…

Con dolor replicamos lo que es del dominio público, el caso de Homero de la Garza está muy cerca de terminan en una licencia que ponga de manifiesto que con su honorabilidad no se juega. Necesita tiempo libre para resolver este litigio y no afectar el intereses superior del gobernador Egidio Torre Cantú.

No es un tema de mala o de buena fe, es un asunto en el que la praxis debe trascender a entrevistas de banqueta. Creemos sin embargo que si pasado el proceso, resulta ser que es un libelo más en contra de políticos tamaulipecos, como ha sucedido en otros momentos, debe ser reinstalado.

Y mientras que en Reynosa  con Pepe Elías estrenan plaza, en Tampico Gustavo Torres Salinas no se duerme en sus laureles y en el  Plan Integral de Remozamiento del Centro Histórico, pondrán en marcha los trabajos de reconfiguración de la plaza de Armas y la restauración interna del Palacio Municipal.  Excelente.

Del cuarto piso.- Gracias Don Enrique Cárdenas por todas sus atenciones e igual con solidarios amigos lo mejor este 24 en familia y que en el 2015, el futuro de gobernanza y éxito sature nuestros objetivos. Y Don Toño, cerveza de la buena y versiones inéditas en su más reciente disco “ Estas que te pelas”.  

OTROSI:  “A final del año, en el gobierno de la República se dejaron sentir distintos señalamientos ante los cuales ya ha habido explicaciones, pero también hay una nueva oportunidad para actualizar el marco normativo de varias de las instituciones encargadas de combatir y prevenir cualquier acto que altere o vaya contra el orden legal y de mostrar mayor transparencia”. Que bonitos redactores Mr. Peña.

18 pendientes… PIN 7F48BF09  

Correo: superdebatex@gmail.com

Titear.- @eldebateequis

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577