Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / El Debate Equis

Peña grave: Arterioesclerosis le lleva a la cama…

Por: Eleazar Ávila 17/12/2014 | Actualizada a las 22:09h
La Nota se ha leído 4738 Veces

Llámelo como quiera, ausencia de voluntad, soberbia extrema, impericia o auto secuestro, el asunto es que la agenda y pasivos del Presidente de México se sigue acumulando y no vemos para cuando empiece a desenredar su madeja. Total que se acaba el año y sin temor a equivocarnos pensamos que hacía mucho que el país no tenía un complicado inicio.

Ahora sí, que alguien nos explique el por que del dejar hacer y pasar en todos los ámbitos de la vida nacional. Por qué mantenerse gravitando no tengo idea y  sin embargo puedo inferir que Enrique Peña Nieto finalmente no estaba preparado para ejercer el poder en las circunstancias que padecemos.

Dos años de discursos aspiracionales,  24 meses de ajustes que indudablemente son importantes, pero que, en el corto plazo no corresponden  a las demandas sociales. Y si retomamos el tema es porque nuevamente los amigos, lectores y más me insisten en que les diga  el por qué del proceder del Peña Nieto. Y caray la respuesta sigue siendo la misma desde hace meses: NPI o NTI (por sus siglas en español.

Obviamente quienes están mortificados son los priístas que los del PAN y PRD están como niños una parque de diversiones, pues cada que se encuentran al mandatario, le dan de empellones o directamente le hacen bullying pues en el “edomexino” ven una frecuente fragilidad e inocencia.

No tenemos pues idea de lo que pasa, si como sabemos tiene todas las armas para poner orden en sus adversarios. Agredirlos, comprarlos, llamarlos al orden, encerrarlos o simplemente jugar al dentista:   Conocen ustedes  la historia  del paciente que instalado en el sillón del dentista - que tenía fama de sobrada perversidad- y que asustado agarra de las partes blandas al odontólogo para decirle: “Verdad que  no nos vamos a hacer daño?”

Ni eso pues. Que si el gabinete, que si los estudiantes, que si el politécnico, que si la cobija de la seguridad no alcanza,  que si Guerrero, Michoacán, Tamaulipas y Oaxaca. Que si “El Chino” aun no abre sus ojos,  Que si se pasan de sobrados en Insurgentes que si las finanzas paralizaron la producción, que los impuestos y así la lista interminable.

Revise esta administración y quizá llegue a la conclusión de que es lo más parecido a un hámster corriendo en un círculo sin fin. Y miren Ustedes, creemos que el PRI entró en una etapa de “Sálvese quien pueda”, pues si en las entidades están esperando que el PRI- Gobierno federal les rescate, perderán su tiempo.

Eso si, por esos días existe la versión (vamos a ver), de que entrado enero fluirán recursos interminables para apaciguar las conciencias. Para oxigenar los caminos  que padecer hoy arterioesclerosis.

Esa enfermedad que afecta a las arteria y que tuene que ver con la  degeneración del sistema circulatorio. Aparecen placas de grasa, colesterol, calcio y otras sustancias que de agravarse terminan de no atenderse, con infartos al miocardio. La muerte pues.

En analogía y política, vamos a ver si entradito el 2105 alguien convence al mandatario a darse una checadita.

Lo mejor de cada casa…

Y en Ciudad Victoria el alcalde Alejandro Etienne nuevamente lanzó el programa  “Sí cumplo, sí gano”, con el que  participan  los contribuyentes que cubran el pago anual del impuesto predial entre el primero de enero y 30 de abril ejercicio fiscal 2015. Los ganadores recibirán 76 atractivos premios,  un auto último modelo, estufas, computadoras, refrigeradores y pantallas led.

Y mientras en la  Altamira de Armando López, la dirección de Protección Civil  entrena a los maestros de Educación Básica, para reaccionar de forma inmediata en el caso de registrarse balaceras a los alrededores de las escuelas del municipio de Altamira.  A decir del secretario de Servicios Educativos, Jonathan David Morales Pulido, incluye además qué hacer en caso de incendio  o un accidente con algún alumno.

Y también en el sur de la entidad la secretaria de Desarrollo Económico del Estado, Mónica González García, afirmó que los proyectos de inversión energética en Tamaulipas dejarán una generación de 3 mil 600 empleos para el 2015, en el que es un reconocimiento y confianza al gobierno de Egidio Torre Cantú.

Del cuarto piso.- Falta capacitar a ministerios públicos de Tamaulipas, para poder atender con eficiencia las denuncias, dijo la diputada presidenta de la Comisión de Justicia en el Congreso, Aída Zulema. Luego de la experiencia vivida, lo que hace falta es quemarlos en una hoguera.

OTROSI: Raúl Salinas de Gortari; está limpio ante la justicia es inocente de enriquecimiento. A la mexicana nada más falta que le den la medalla Belisario Domínguez y confirmaremos que el asunto fue solo una traición más del ex mandatario Zedillo al presidente Carlos Salinas de Gortari.  

18 pendientes… PIN 7F48BF09
Correo: superdebatex@gmail.com
Titear.- @eldebateequis

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577