Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Crónicas políticas

Posada del Gabinete y posada para la prensa

Por: Alberto Guerra 17/12/2014 | Actualizada a las 22:07h
La Nota se ha leído 2161 Veces

Ciudad Victoria, (OGP).— Homero de la Garza Tamez celebró la tarde del martes de la Posada del Gabinete en la casa de gobierno, donde tuvo las atenciones de siempre por parte del ingeniero Egidio Torre Cantú y de sus colegas.

El titular de SEDESOL sigue enfrascado en su trabajo, preparando inclusive la agenda 2015 por si no resulta favorecido con una candidatura tricolor.

A nivel personal, Homero de la Garza está atendiendo el problema de las presuntas denuncias presentadas en su contra en dependencias judiciales de Texas.

Significa que está manejando el asunto al margen de la dependencia que tiene a su cargo, con asesores que recaban información y preparan la estrategia de contra ataque, si fuera necesario emprenderla.

El funcionario estatal, pre candidato a Gobernador, no creyó importante emitir una segunda declaración de prensa, para desmentir que sus cuentas bancarias en Texas hayan sido congeladas, incautadas, secuestradas, pues se trata de un infundio.

Homero está tranquilo, sereno, desarrollando su función gubernamental sin sobresaltos, nerviosismo o desazón. Está convencido que esta tormenta desatada dentro de un vaso se disolverá pronto, poniendo las cosas en su lugar.

Pronto.

El Gobernador Torre brindó en esa Posada del Gabinete por el éxito y la salud personal de sus colaboradores, pidiéndoles que el próximo año redoblen esfuerzos para conseguir más beneficios en los hogares tamaulipecos.

Egidio estuvo ese mismo día pero más temprano, con casi 200 periodistas reunidos en un salón social, para compartir los alimentos, intercambiar parabienes y obsequiarles regalos al azar.

Guillermo Martínez García, Karla Cabrera, Jorge Alberto Tinajero, Mary Valadez y sus asistentes, hicieron un gran trabajo de organización pues los invitados se fueron hablando maravillas de la fiesta, y es casi imposible conseguir darles gusto casi 200 periodistas.

El mandatario saludó de mano a los asistentes y luego se instaló en una mesa donde había bellezas como Lucía Díez Piñeyro, Denisse Romero, pero también varones, entre ellos Pepe Cortázar, orgullo de Río Bravo, Ambrocio López Gutiérrez y Fernando Acuña.

Hizo el ingeniero Torre confidencias que celebraban a carcajadas aunque se guardó temas sensibles como los destapes y la inminente purga de principios de año nuevo.

En una mesa vecina hicieron su propia fiesta Rossy Rodríguez, Lourdes Ramírez, Lupita Escobedo Conde, Angel Guerra, Daniel Romero Alemán, Jaime Aguirre Treviño, Jorge Vázquez Martínez, Arturo Morales.

Ayer por la tarde, el presidente estatal del PRI Rafael González Benavides hizo su posada a los periodistas victorenses, en la palapa del hotel Paradise, con buena concurrencia.

Por cierto, Rafael atendió la visita del sub secretario de afiliación y registro partidario, del PRI nacional, Marco Antonio Velázquez Valencia, quien los felicitó porque hicieron bien la tarea de incorporar al padrón a la militancia activa.

Son 304 mil los tamaulipecos que tienen credencial del PRI y que van a ser invitados a que vuelquen esa pasión partidaria en las urnas, votando en julio de 2015 por los abanderados del tricolor.

En otros temas, hoy recibirá el delegado estatal de PROFECO Felipe Garza Narváez a los reporteros de la fuente, para hacer un balance de fin de año, especialmente con los resultados de la campaña contra publicidad engañosa y artículos navideños defectuosos.

El médico Garza Narváez le dio últimamente un vigoroso dinamismo a las acciones de la dependencia federal, como si quisiera distraerse de las grillas políticas hundiéndose en el mar de trabajo de la PROFECO.

La cita es a las once de la mañana, en las propias oficinas del funcionario federal, tres veces diputado local y pre candidato a diputado federal por el distrito victorense.

Por su parte, el presidente de la junta de coordinación política del Congreso local y ex presidente estatal del PRI, Ramiro Ramos Salinas, recomendó a los partidos políticos ser más exigentes en la selección de sus candidatos.

Se pronunció Ramiro porque los partidos no sólo exijan la carta de no antecedentes penales a sus candidatos, sino que comprueben que son personas de buen historial, conducta intachable y actividades productivas lícitas y honorables.

Estimó imperativo impedir que personas ligadas con delincuentes consigan ser lanzados como candidatos; anunció que el PRI pronto autorizará una evaluación exhaustiva sobre los prospectos a candidatos.

Por el rumbo de Matamoros, la presidenta del DIF municipal licenciada Verónica Vázquez  Salazar está consiguiendo un efecto multiplicador de las acciones emprendidas a favor de los que menos tienen, gracias a una eficiente gestión ante otros segmentos de la sociedad.

Empresas maquiladoras y estudiantes se han caracterizado por responder a los llamados del Ayuntamiento de Matamoros y del DIF, de hacer donativos para que sea más grande la cobertura de servicios y apoyos que se otorgan a las familias vulnerables.

Verónica Vázquez expresó agradecimiento a empresarios, docentes y estudiantes, por contribuir a llevar un alivio a las necesidades de la gente pobre.

Alumnos del CBTIS 135 recién entregaron al DIF de Matamoros cobijas y cobertores para que sean repartidos en hogares de padres de familia de condición económica débil.

En tanto que en Nuevo Laredo, el alcalde Carlos Cantúrosas Villarreal encabezó la ceremonia de arranque de los trabajos de terminación del drenaje pluvial Colector Campeche, donde se hará una inversión de 72 millones de pesos.

Es una obra que quedó inconclusa y no cumplía la función básica de impedir inundaciones en tiempos de lluvias; el Ayuntamiento de Nuevo Laredo consiguió que la federación aportara recursos para reanudar la construcción, iniciada por su cuenta.

El colector Campeche quedará terminado en diez meses e inmediatamente se pondrá a funcionar, para terminar con las crónicas inundaciones que hacen imposible la vida en algunos sectores de la ciudad.

Despedimos la colaboración con cariñosas felicitaciones para la señora Mónica Dávila de Gustavo Cárdenas Gutiérrez, por su cumpleaños de ayer. También fue día de fiesta  para el colega del portal CNT Tamaulipas José Luis Zapata.

Hoy es el aniversario natalicio de Genaro Alberto Quijano Fernández, extraordinario operador político, nativo de Reynosa. También cumple el contador Rogelio Díaz García, director administrativo del periódico Metrópoli, cuyo jefe número II, René Avilés junior, tiene un año más de vida a partir del lunes.

Distribuido por la Oficina de Gestoría de Prensa, OGP.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail,com

Alberto Guerra Salazar, autor de la columna Crónicas Políticas, colabora en diversos medios de comunicación en el Estado.

Además es propietario de la Agencia de Noticias ASI
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577