Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / En la balanza

“Quemas” del PRI

Por: Jorge Hiram Hdz 18/11/2014 | Actualizada a las 09:39h
La Nota se ha leído 1634 Veces

LA “CASA BLANCA”

El golpe mediático por la “Casa Blanca” la responderá el Presidente Enrique Peña Nieto, a su llegada de la gira presidencial señalo sería a través de la vocería de Los Pinos, la respuesta detallada. Habrá que ver si será una respuesta que saque a flote las dudas o por el contrario será como arenas movedizas.

En cuanto a la violencia que se está manifestando en diferentes puntos del país, señaló el Presidente que se dejara como último camino el uso de la fuerza pública para contenerla.

Y es que la desaparición de los normalistas ha sido el combustible del incendio social.

Dirigido contra la figura presidencial pero también contra el PRI, se les acusa directamente del estado de cosas que llevaron a los sucesos de Iguala.  

“Quemas” del PRI dan un síntoma inequívoco de que la protesta se está volviendo política y dirigida directamente al partido en el poder.

No solo fue la quema de la sede estatal del PRI en el perredista estado de Guerrero, pues ahí ya quemaron prácticamente todo, los que protestan.

Aunque se está viendo claramente que la protesta violenta la llevan los grupos relacionados con maestros disidentes de la reciente Reforma Educativa, aprobada por el PRI, PAN y PRD.

Se sumaban a la caída de Elba Esther Gordillo Morales, el SNTE contuvo protestas violentas pero junto con pegado, la protesta por los normalistas, se aprovecha para irse contra la Reforma Educativa.

A través de quemas del PRI con maestros disidentes no solo en Guerrero, también en Oaxaca donde quemaron otra sede del PRI, donde el aliancista Gabino Cue ni siquiera pudo aprobar en su estado la famosa Reforma Educativa.

Pero la quema del PRI que más llamo la atención fue la de Veracruz el pasado sábado en el cuarto informe del Gobernador Javier Duarte, si no le arruinaron, si le chamuscaron el contenido del mismo, también hay una fuerte presencia de maestros veracruzanos que se oponen a la reforma educativa, a ver qué pasa en 2015.

Por lo pronto la cancelación del Consejo Político Nacional del PRI se desconoce si se debió a la ausencia del Presidente. Y si este martes Enrique Peña Nieto lo encabezara, pues en el 2015 se juega la permanencia del 2018.

Tal como le paso a Felipe Calderón en el 2009 cuando el PRI gano el mayor número de diputados federales y que anunciaba la futura derrota electoral azul del 2012.

Entonces a ver este día como vienen las convocatorias para candidatos a 9 gubernaturas, alcaldes, diputados locales y 300 candidaturas a diputados federales. Así como la definición de las alianzas electorales.

LA NOMENCLATURA

GIRA POR NUEVO LAREDO DE ETC

“El PEF para Tamaulipas crece un poco más del 7 por ciento. Un gran trabajo de nuestros diputados, nuestras diputadas, por supuesto el apoyo siempre del señor presidente de la república, el licenciado Enrique Peña Nieto. Arrancaremos pues el 2015 con un presupuesto adecuado que sin duda alguna irá creciendo por las diferentes gestiones y apoyos  que siempre nos han dado.”: ETC

Egidio Torre Cantú descarto nuevos impuestos estatales en 2015, además en su  gira por Nuevo Laredo inauguro un puente vehicular. El alcalde panista se comprometió a trabajar con el gobernador priísta en unidad, armonía, concordia y por Tamaulipas, hasta que acabe el trienio y el sexenio.

¿Será? Bueno testigos de la “tregua política”, los diputados locales Ramiro Ramos Salinas del PRI, Enrique Rivas Cuellar del PAN y Jorge Valdez Vargas del PRD, los tres neolaredenses y los dos últimos “hermanos” y en el barco político del pactista alcalde.

Presentes también el diputado expanista y ahora verde Salvador Rosas, el representante estatal en Nuevo Laredo Carlos Solís.

Allá también inauguro el Gobernador el CREDE -Centro Regional de Desarrollo Educativo- evitaran viaje a Victoria para hacer trámites padres de familia,  maestros y personal de la SET.

VICTORIA APOYA AL CAMPO Y BOMBEROS

El alcalde Alejandro Etienne Llano sigue con el apoyo al campo victorense a través de 150 empleos temporales en caminos vecinales que han mejorado 60 kilómetros gracias a recursos tripartitas por 358 mil pesos, de la SCT, Gobierno estatal y municipal.

“Bomberos Victoria” será un sorteo anual con que se dotara de mejor equipo a los traga humo victorenses, los boletos a 200 pesos ya empezaron a circular el 17 de noviembre, el sorteo será el 18 de enero del 2015 en la explanada municipal.

Los premios: camioneta Chrysler Town Country con valor de 392 mil 400 pesos, cuatrimoto Suzuki 2014 con valor de 70 mil 490 pesos, tercero al sexto lugar pantalla LED de 46 pulgadas, séptimo y octavo lugar laptop, noveno y décimo refrigeradores.

“Es una actividad por una gran causa la que realiza del Heroico Cuerpo de Bomberos y que estaremos apoyando como Gobierno Municipal, además hacemos un llamado a la población para que participe y gane apoyando a esta corporación que es de todos los victorenses”: Alejandro Etienne Llano.

MIÉRCOLES PRI EN POLYFORUM RTC

¿Aparecerá Erick Silva Santos en Victoria? Y es que la defensa que hizo el dirigente del PRI Matamoros Víctor García Fuentes parece que aún lo encarta como prospecto.

Por lo pronto el próximo miércoles en el Polyforum RTC a las seis de la tarde tendrá verificativo el Consejo Político Estatal y se espera que empiecen ahora así a filtrarse nombres de los 8 aspirantes a diputaciones federales.

PUMA HERIDO

Y quién rápido corrió a defender su permanencia fue el Rector de la UNAM pues con el joven balaceado por un agente de la policía capitalina, los “protestantes” empezaron a pedir su renuncia.

Y como el miedo no anda en “burro politécnico”, no lo fuera a arañar la manada por el puma herido.

EL INCÓMODO NAVARRETE

Aunque no se vaya, Carlos Navarrete representa el mayor fracaso de los “chuchos” al frente del PRD.

No es que le haya pedido la renuncia un Cuauhtémoc Cárdenas, es que eso de pedir perdón en Iguala y luego defender al caído Ángel Aguirre, nada más lo hizo empezar con el pie izquierdo su cuestionada dirigencia.

jorhihem@prodigy.net.mx

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577