Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / El Debate Equis

Corte de caja, candidatos en 8 distritos…

Por: Eleazar Ávila 30/10/2014 | Actualizada a las 22:24h
La Nota se ha leído 4608 Veces

Llegamos nuevamente al viernes y las especulaciones siguen sin cambiar. En tanto que los panistas dirimen sus diferencias por la  dirigencia de su partido en Tamaulipas, los priístas ya avanzan en la prospectiva para integrar un ensamble que les aporte los mejores dividendos.

A manera de resumen, vemos cómo, bajo la premisa de los 4 y 4 para Tamaulipas, se revisa si Rosa María Alvarado es la mejor para Nuevo Laredo, si María Esther Camargo en Reynosa, si Mónica González para Matamoros, si Laura Graciela de la Garza Montoto viuda de Rodolfo Torre, si Griselda Carrillo, si Karen Patricia Romero, sin Monserrat Arcos y si Olga Sosa o Magdalena Peraza quien no se escama y afirma que le cuadra más ser alcaldesa.

Esa sería una de las conclusiones a semanas de tomar las decisiones definitivas, que del caso de los varones, ya saben Ustedes hay varones que tienen sus propias galletas para levantar la mano. Es el caso de Javier Villarreal, Alejandro Guevara, Eric Silva Santos, Daniel Sampayo (BHO no quiere camote).

Si Neto Robinson al “dugout” y aguanta para el 2016, aprovechando por supuesto que el hijo de la diputada federal Amira Gómez Tueme, “Carlitos” de cariño, sigue distraído en sus funciones como Secretario de Desarrollo Rural.

Si Miguel González Salum y Oscar Almaraz, si valores en pleno crecimiento como Viviano Vázquez Macías cuya juventud y el no tener negativos le permiten solvencia electoral. Si Edgar Melhem Salinas, si  Juan Diego Guajardo y por supuesto que Pancho Bolado dónde me lo dejan. Y este corolario queda claro que aun faltan muchas cosas por venir pues las reglas, como hemos insistido en la semana han cambiado.

Hasta antes de la reforma política, anotaríamos con placer a todos los alcaldes. A José Elías Leal por su creciente posicionamiento, a Mario de la Garza por su trabajo constante, a José Luis Hernández Castrellón y su seriedad, a Don Alejandro Etienne Llano y su sólido trabajo con sentido social.

A Pablo González y al encabezar un esfuerzo que merece reconocimiento y aplauso. Al líder de la unidad política, ejemplo en la entidad, Armando López y antes de que se me acabe la miel, a Gustavo Torres Salinas y el regreso a la seriedad de una administración que en otros momentos fue una pachanga y al propio Esdras Romero, cuya fortaleza sigue siendo el control de su sindicato petrolero y la base social que de ello emana.

Pero como ven, no estamos en un punto de quiebre pues para eso todavía falta que el fiel de la balanza local y jefe político de todos los priistas revise números con sus pares, en esta elección que, no obstante de ser federal, mantiene un federalismo que ha marcado para bien el Presidente de México Enrique Peña Nieto.

Que a manera de crítica constructiva, no es saludable que algunos hagan listas paralelas con el jefe de Tamaulipas y que, hagan apuestas anticipadas con el de Nuevo Laredo que acaban de planchar en Matamoros, es un tema distinto. Pero bueno, la figura de roquero venido a menos, es una que sospecho no aplica para el 2016.  

 Al tiempo… que aun faltan varios tapados…

Lo mejor de cada casa…

Y bien por la meta que tiene el gobierno de Tamaulipas, quien a través de la Secretaría de Desarrollo Económico tiene todo listo para que se realice una edición más de la Feria Tamaulipas, donde la titular Mónica González García ha dicho que por instrucciones del gobernador Egidio Torre Cantú no habrá alcohol.

El compromiso de hacer una feria 100 % familiar, tiene como objetivo paralelo que este 2014 asistan 300 mil personas, 10 mil más que en años anteriores. Una actividad en la que estará como invitado el estado de Durango, con la presencia por supuesto del ejecutivo de esta entidad Jorge Herrera Caldera.

- Por cierto, más que felices y agradecidos con el alcalde José Luis Hernández Castrellón alcalde de Valle Hermoso pues en la de Evaluación de las fuerzas Armadas, reconocen que los índices de criminalidad han bajado en la ciudad con el empate del presidente municipal en quien tienen confianza y coordinación.

Del cuarto piso.- Así está más que canijo ganarle pues en sus  finanzas públicas sanas y un presupuesto de ingresos superior a 2 mil 590 millones de pesos, que da una alta calificación crediticia por parte de empresas financieras el futuro de Nuevo Laredo 2015, a decir de Carlos Canturosas pinta favorable. 

OTROSI: Y el nuevo gobernador de Guerrero Rogelio Ortega afirma que “hay indicios de que pueden estar vivos. Los propios estudiantes de Ayotzinapa me han dicho que siguen con vida”… “son indicios, pero sí hay una alta probabilidad de que estén vivos, yo confío en ello”. Confiemos que un milagro sale a la Patria… total ya viene el 12 de Diciembre.

18 pendientes

twitter: @eldebateequis
PIN: 7b0d9481

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577