Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Directora del Cetis 22 de Tampico acepta rezagos pero no irregularidades

La directora del CETIS 22, María Clorinda Azuara Casanova, aceptó que existen rezagos en la infraestructura educativa, pero es algo que se gestiona ante las autoridades de la DGETI

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 23/10/2014 | Actualizada a las 16:10h
La Nota se ha leído 2965 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Al sostener que no conoció de forma anticipada ni directa de parte de los alumnos la problemática de los laboratorios, la directora del CETIS 22, María Clorinda Azuara Casanova, aceptó los rezagos, pero negó la existencia de malos manejos.


La rueda prensa que ofreció la directora tuvo lugar luego de que los informadores pedían hablar con ella, sin que se tuviera respuesta rápida; la puerta principal estaba custodiada por vigilantes, que impedían el paso a dicho recinto público.

Al transcurrir los minutos, la entrevista fue aceptada por la directora de la escuela, por lo que se permitió el acceso a los reporteros de los diferentes medios de comunicación; de hecho hubo un momento de tensión cuando se efectuaba este encuentro con los periodistas, pues unos vigilantes acusaron a un mentor de haber abierto la puerta sin permiso lo que según ellos fue aprovechado por los informadores para ingresar.

En la rueda de prensa, la directora del CETIS 22, María Clorinda Azuara Casanova, aceptó que existen rezagos en la infraestructura educativa, pero es algo que se gestiona ante las autoridades de la DGETI, sin que se tenga una respuesta positiva.

Dijo que no conocía de la queja de los alumnos, pero que ahora que se manifestaron esperaría tener un diálogo con ellos para empezar a tener una solución de las demandas.

Sin embargo, en ese momento relacionó el texto en pancartas que expresaban los alumnos en esta protesta con lo que se tuvo el día domingo en la madrugada, donde hubo señalamientos en contra de ella, que fueron pintados en los salones, como los siguientes: “¿a dónde se va nuestro dinero?”, “maestros y la dirección corruptos”, precisó.

Recordó que lo dicho por el guardia fue que cuatro jóvenes se habían introducido a la escuela, quienes causaron daños e hicieron estas pintas, lo que según se denunció ante las autoridades federales.

La directora de la escuela sostuvo además que estas deficiencias vienen desde hace años, no de ahora, ya que no se atendió en su oportunidad esta necesidad, lo que ella ha reportado desde que tomó el cargo hace cuatro años. 

Negó que haya malos manejo en los dineros que captan de parte de los alumnos, incluso reveló que ya se le practicó una auditoría a su administración, no teniendo problema alguno en su periodo, como lo avalan los mismos padres de familia.

También sostuvo que las cuotas para los alumnos no son tan altas como ellos lo dicen, citando que rondan los mil 300 pesos, no los mil 900 pesos que denunciaron los jóvenes.

Al término de la rueda de prensa los informadores pidieron a la directora del CETIS 22 ingresar a los salones o a los laboratorios para hacer tomas y verificar si estaban en mal estado como decían los escolares, pero señaló que no podía dar ese permiso por estar prohibido.

Notas Relacionadas

La directora del CETIS 22, María Clorinda Azuara Casanova, aceptó que existen rezagos en la infraestructura educativa
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577