Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Exigen alumnos de Cetis 22 de Tampico mejoras en laboratorios del plantel

Los alumnos, que portaban pancartas donde expresaban ese malestar, sostuvieron que estas áreas de trabajo están en condiciones pésimas

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 23/10/2014 | Actualizada a las 15:32h
La Nota se ha leído 3625 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Alumnos de la carrera de Laboratorista Químico exigieron este día que las autoridades educativas del plantel CETIS 22 de Tampico solucionen una serie de carencias que se presentan en el área de laboratorios.


Los alumnos, que portaban pancartas donde expresaban ese malestar, sostuvieron que estas áreas de trabajo están en condiciones pésimas, incluso advirtieron que pueden resultar lesionados si persisten estas deficiencias.

La movilización tuvo lugar dentro de la escuela, siendo impedida por momentos por algunos catedráticos o vigilantes del CETIS 22, pero desarrollada de todas formas por los alumnos.

Revelaron en su dicho que había un mayor malestar entre los educandos, sin embargo señalaron que había una especie de represión departe de los maestros hacia otros educandos para que no se manifestaran.

Según detallaron, en el CETIS 22, que es dependiente de la Dirección General de Educación Técnica Industrial del Estado, existen rezagos en infraestructura educativa al grado que consideran un riesgo tomar clases en los laboratorios.

Mostraron algunas fotografías donde se aprecian desprendimientos de los techos, el cableado se observa sin protección y algunas descargas se observan en mal estado.

En las pancartas los alumnos escribieron leyendas como: “Queremos el laboratorio; ¿dónde está la directora?”, “¿día del laboratorista?, ¿y sin laboratorio?, ¿dónde está?”, “se caen los techos”, ¿a dónde se va nuestro dinero?”, “con nuestro dinero compra auto y crucero (la directora)”, “no hay materiales y reactivos”, “se inunda el laboratorio”, “la educación pública ha dejado de contribuir a la sociedad, hay que centrarse en la calidad”, entre otras más.

Debido a que había algunos maestros o directivos del plantel tratando de frenar la queja de los estudiantes, tomando fotografías a los representantes de los medios de comunicación, los escolares empezaron a animar a otros de sus compañeros para que exigieran el laboratorio, incitándolos a levantar la voz, lo que volvía a generar malestar entre los coordinadores de la escuela.

De esta problemática acusaron a la directora del CETIS 22, María Clorinda Azuara Casanova, de no atenderla desde hace dos años, advirtiendo que seguirán protestando hasta ser escuchados.

Según citaron que pagaron para seguir en la carrera mil 900 pesos además de 400 por concepto de libros. Dijeron que no temen represalias, porque sólo están exigiendo lo justo.

Después de realizar esta protesta pacífica, los escolares se retiraron del área del cercado donde se hallaban integrándose a sus actividades de estudio, pero siempre vigilados por los mentores.

Alumnos de la carrera de Laboratorista Químico exigieron que las autoridades educativas del plantel CETIS 22 de Tampico solucionen una serie de carencias que padecen
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577