Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Causan afectaciones mínimas intensas lluvias en Tampico

Se atendieron todos los llamados a través de la dirección de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, no teniéndose afectaciones graves en las colonias

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 20/10/2014 | Actualizada a las 14:01h
La Nota se ha leído 1242 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Afectaciones mínimas tuvo la ciudad de Tampico tras las intensas precipitaciones pluviales, que se registraron en la región este fin de semana y la mañana de este lunes, informó el alcalde, Gustavo Torres Salinas.

El jefe de la comuna, precisó que se atendieron todos los llamados a través de la dirección de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, no teniéndose afectaciones graves en las colonias.

Señaló que aunque las lluvias han sido intermitentes y en ocasiones intensas, motivados por el frente frío número 8 y una baja presión en el Golfo de México, Tampico solo tuvo la caída de unas ramas de árboles, algo que no trajo mayores consecuencias.

En las colonias de la zona norte, Niños Héroes y México, fue donde se registró la caída de ramas, en tanto que en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, hubo algunos encharcamientos en calles, lo que fue atendido por las autoridades de emergencias.

También en otros sectores bajos, como en la colonia Vicente Guerrero, Sector Moscú, se están atentos para verificar que los encharcamientos no afecten a la comunidad.

Torres Salinas, indicó que se tuvo buena respuesta de los drenes pluviales, en la zona de la laguna del Carpintero, sin presentarse problemas graves en esos sectores, cuando antaño se venían anegaciones de 50 centímetros a un metro fácilmente.

Indicó que las instrucciones siguen siendo precisas para las oficinas de Tránsito, Policía Estatal, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, para que sigan atentas a los niveles de lluvias que se registran principalmente en zonas bajas.

Por otra parte, expuso que dentro de unos días más será abierta la avenida Ejército Mexicano, una vez que la lumbrera sea cerrada para que entre en operación la red de túneles de esa cuenca.

Dijo que esta magna obra en operación, vendrá a solucionar la problemática que ahí se presentaba por anegaciones en las colonias Sierra Morena, Guadalupe, Lauro Aguirre, Minerva y Petrolera, siendo un proyecto que demandaban los tampiqueños.

La comuna dijo, estará atenta al arranque de las obras en el túnel de la colonia Martock, que será de similar envergadura y que vendrá a solucionar los problemas de inundaciones en un amplio sector de la ciudad, donde se forma una cuenca por las precipitaciones pluviales.

ncme/scjf

Notas Relacionadas

Afectaciones mínimas tuvo la ciudad de Tampico tras las intensas precipitaciones pluviales, que se registraron, informó el alcalde, Gustavo Torres Salinas.
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577