Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Se mantendrá las lluvias en Tampico

El director de Protección Civil, Eduardo Zamorano Riestra indicó que las lluvias acumuladas en la zona han sido de 100 milímetros

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 20/10/2014 | Actualizada a las 14:11h
La Nota se ha leído 1500 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Las lluvias continuarán en la zona sur de Tamaulipas motivadas por la presencia de una baja presión en aguas del Golfo de México, con potencial para desarrollo ciclónico, informó el director de Protección Civil, Eduardo Zamorano Riestra.

Indicó que las lluvias acumuladas en la zona han sido de cien milímetros, beneficiando que sean intermitentes, ya que no han causado afectaciones importantes en los sectores populares.

Agregó que esta baja presión está muy próxima a la costa del estado de Veracruz, no siendo posible que eleve su categoría a un fenómeno hidrometeorológico de peligrosidad, sin embargo sí traerá lluvias para la zona.

En este sentido, reveló Zamorano Riestra que se esperan lluvias intensas en este lunes y el martes de 50 a 75 milímetros, es por tal motivo que se mantendrán atentos a los sectores bajos.

Los niveles de las dos cuencas están a la baja, lo que habla de un desfogue importante en la región, en tanto que la bocatoma del Chairel se tuvo un registro de 1.66 metros, cuando llegó hace unos siete días a 1.90 metros.

El reporte que tiene Protección Civil es que las lluvias han sido intermitentes, es decir, a veces llueve en la zona sur o en la zona norte; teniéndose en este último sector la caída de árboles o ramas de árboles, siendo todo ello atendido por parte de las autoridades municipales, estatales y federales.

Dijo que aunque hay encharcamientos en sectores bajos ello no ha significado una problemática mayor para la comunidad, teniendo la responsabilidad de atender a quienes hagan algún llamado de emergencia.

En las colonias Fraccionamiento Primavera, Santo Niño y Frente Democrático, donde se encuentra la Avenida Rosalío Bustamante, se estuvo a punto de cerrar, por una importante inundación, sin embargo como el desfogue fue rápido no se hizo dicha operación.

También se mantendrán atentos a este sector y otros para atender cualquier emergencia que se registre, indicó por último el funcionario municipal.

El director de Protección Civil, Eduardo Zamorano Riestra indicó que las lluvias acumuladas en la zona han sido de 100 milímetros
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577