Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / En la balanza

“Esperemos 4 de 4”: Susana Hernández

Por: Jorge Hiram Hdz 01/10/2014 | Actualizada a las 22:26h
La Nota se ha leído 1517 Veces

SIN DEFINICIONES

A la presidenta estatal del ONMPRI –Organismo Nacional de Mujeres Priístas- Susana Hernández Flores, cuando le pregunte sobre las 4 diputaciones federales como lo vino a pedir Diva Gastelum en Victoria de los 8 distritos en juego, señaló “esperemos 4 de 4” y agrego, “porque todavía se desconoce si por las diferentes circunscripciones donde estarán en juego los 300 distritos electorales, se puede llegar a la representación del 50 por ciento de candidaturas para mujeres”.

Lo que si dejo claro es que a todos los candidatos y candidatas que se den en Tamaulipas, las mujeres priístas los apoyaran con todo para lograr los triunfos electorales.

Cuando se le cuestionó, ante las menciones en la prensa, sobre si la señora “Beba” Laura Graciela de la Garza Montoto, sería buena candidata para el quinto distrito, señalo que sí.

Ante la pregunta de que a ella también se le mencionó, de inmediato se autodescarto para buscar un puesto de elección popular.

Mientras, Susana Hernández Flores la presidenta del ONMPRI en Tamaulipas, seguirá trabajando para que se dé, el poderoso voto femenino tamaulipeco.

Ese que define triunfos o derrotas electorales, que representa más del 50 por ciento del padrón electoral y que es, el que más va a las urnas.

No hay que descartar el pronunciamiento del pasado domingo en la LCA, que hizo a los medios el dirigente del PRI Victoria Carlos Morris Torre, cuando también encarto a la señora Beba, como una aspirante que podría asegurar el triunfo en el quinto distrito electoral, pero también en el tricolor municipal, están a la espera de la definición de los tiempos políticos.

EL “ENERGETIZADO” HOMERO

Llama la atención que en el mero Matamoros el Secretario de Sedesol Homero de la Garza Tamez fue a hacer la presentación de la Agenda Energética, en representación del Gobernador Egidio Torre Cantú.

Que deja en claro que su Representante Territorial, seguirá siendo el “energetizado” Homero, y que le da un juego político de mucho peso, porque por Matamoros se dará uno de los repuntes petroleros del México del siglo 21.

Y que el poder de convocatoria en los sectores productivos y sociales matamorenses será toda una realidad, cuando de entrada ya se ve de la Reforma Energética, la aplicación de más de 3 mil millones de pesos de la Federación y el Estado.

Pero también llamo la atención en esa presentación de la titular de Sedet Mónica González García, que también se menciona por Matamoros para rescatar la diputación federal para el PRI. ¿En Victoria y Matamoros ya se perfilan dos mujeres a las diputaciones federales?

¿Homero y Mónica serán el uno y dos, para parar en seco una aspiración futurista a la gubernatura con una derrota anunciada desde la diputación federal en el 2015?

Mientras queda claro que Homero, se amaciza en Matamoros.

LA NOMENCLATURA

“NO, PERO SÍ”: ENRIQUE RIVAS

Que el coordinador de los diputados locales del PAN Enrique Rivas Cuellar está muy contento con la decisión de Gustavo Madero “para mí se me hace correcto”.

Y cuando se le pregunto si ya se le paso el tiempo para buscar una diputación federal por Nuevo Laredo, dijo “no la estoy buscando estaré hasta el último día aquí”.

Pero al abundar en que el 7 de octubre era la fecha límite pero para los que tenían un cargo partidista para solicitar licencia, que los demás como él tenían hasta diciembre o enero del 2015 para definirse. ¿Y sí lo mandan llamar para la diputación federal? “Espero que no, pero hay vida” y así Enrique Rivas Cuellar, está en un no, pero sí, por la diputación federal.

Mientras que por el PRI se desconoce quién finalmente se quedara con la estafeta tricolor para recuperar la diputación federal y los nombres que suenan y pueden garantizar un triunfo son el de Ramón Garza Barrios y el de Rosa María Alvarado Monroy. Claro que también hay que esperar finalmente si en Tamaulipas el tricolor optara por 4 candidaturas para mujeres.

¿PODRÁ RAFAEL MÉNDEZ?

Y quién también andaba en el Congreso del Estado era Rafita Méndez Salas el dirigente de la fantasmagórica Sección 30, cuando le preguntaba a uno de sus colaboradores de que se iban al sexto distrito electoral de Mante, a buscar la diputación federal, se puso triste, “no me digas eso porque también me tendría que ir yo”.

Mientras que una voz no autorizada, me señalaba casi como profecía de Nostradamus, “Rafael va a ser diputado federal y líder de la Sección 30”.

Le revire que si Arnulfo que era conocido y popular –a Rafita todos lo conocen pero no es popular- y con todo el poder de Elba Esther Gordillo desplegado sin ataduras políticas, no pudo sacar el triunfo.

Le dije que lo más seguro es que Rafita solo fuera al sexto distrito a que le dieran unos cañazos electorales.

Basta ver los números del PANAL 10 diputados –incluyendo a un nieto de Gordillo- federales y la hija de Gordillo de única senadora. Bueno, pero se vale soñar que aún tienen poder político.

jorhihem@prodigy.net.mx

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577