Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

En Victoria: Presentan al asesino de la niña Melany

El procurador de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, informó de la detención de Efraín Torres Fuantos, quien violó y asesinó a la menor en Ciudad Madero, Tamaulipas

Por: Víctor González/Liliana Torres 19/09/2014 | Actualizada a las 11:42h
La Nota se ha leído 2661 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El procurador  general de Justicia en Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, informó de la detención de Efraín Torres Fuantos, quien violó y asesinó a la menor Melany Gómez Ramón en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Recordó que los hechos se registraron el pasado 18 de julio, cuando la menor en compañía de su familia procedentes de Juárez, Nuevo León, visitaron el municipio de Madero, para vacacionar.

Tras recabar evidencias y objetos, entre los que se encontraba un reloj, en el lugar de los hechos así como diversas entrevistas con personas aledañas a la zona, las líneas de investigación se encaminaron a cuatro sospechosos, entre los que se encontraba el dueño del reloj.

“Los cuatro fueron investigados y después presentados por separado ante la Fiscal Investigadora. En las investigaciones se pudo establecer que dichos individuos son drogadictos, además de que algunos cuentan con antecedentes penales, pero después de los interrogatorios se fueron descartando, con  excepción de quien dijo llamarse Efraín Torres Fuantos”, manifestó.

“Efraín Torres Fuantos,  vive a 50 metros de donde desapareció la menor, en una casa abandonada en la que se encontraron en las paredes dibujos con figuras satánicas y manuscritos alusivos a la violación de una niña realizados por el mismo”, indicó  Quintanilla Acosta.

Expresó que en su declaración, Torres Fuantos, detalló que agredió sexualmente a la menor para después quitarle la vida e inmediatamente se deshizo del cuerpo, abandonándolo en la las instalaciones de la Primera Zona Naval de la Secretaría de Marina (Semar).

“Aceptó que en la madrugada se encontraba en su domicilio drogado por haber fumado marihuana, que se dirigió al departamento donde vivía la menor, dijo que vio  a todas las personas dormidas y se dirigió a donde se encontraba la menor para cargar y llevársela al terreno de la naval”, precisó.

“Se introdujo por un hueco que tenía la barda y ya estando en ese lugar, la niña despertó llorando por lo que le tapo la boca para que no gritara  y abuso sexualmente de ella, así mismo Efraín Torres Fuanto, señaló que se quedó dormido a lado de la menor, despertando al amanecer percatándose de que la niña estaba muerta, por lo que la llevó a un lugar cercano donde la cubrió con vegetación del  lugar y se regreso a su domicilio”, agregó.

De acuerdo a la autopsia, señaló, que la menor murió de asfixia por sofocación, al serle obstruidas las vías respiratorias, además de que también sufrió agresión sexual.

 “En base a lo anterior y el resto de las probanzas allegadas a los autos, la Agente del Ministerio Público que integró la averiguación previa, procedió a dictar la determinación con la cual ejerció la acción penal correspondiente en contra de Efraín Torres Fuantos, consignando el expediente al juzgado tercero penal de Ciudad Madero, Tamaulipas, quien liberó la orden de aprensión, que fue ejecutada este mismo día por elementos de la Policía Federal en funciones de Policía Ministerial", expresó.

“En este momento ya se encuentra a disposición del juez en mención, quien instruirá el proceso penal correspondiente”, indicó Quintanilla Acosta, para después proporcionar la fotografía de Efraín Torres Fuantos, con el propósito de que si algún ciudadano fue víctima de algún delito o hecho ilícito de parte de esta persona, acuda a las autoridades competentes para denunciarlo, concluyó.

ncme/oal

Notas Relacionadas

El procurador de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, informó de la detención de Efraín Torres Fuantos, quien asesinara y violara a la menor Melany Gómez Ramón en Madero, Tamaulipas
Fotografía Víctor González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577