Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / En la balanza

El sello del Bernal

Por: Jorge Hiram Hdz 18/09/2014 | Actualizada a las 09:06h
La Nota se ha leído 1537 Veces

Bernal y la información oficial

Pues quién sabe, si le andaban “pirateando” la información. Y para no caer en errores de interpretación, desde su oficina de difusión le pusieron el sello del Bernal, a una entrevista del diputado federal matamorense.

Tanto esfuerzo del boletinero de Bernal para transcribir la entrevista, para que como decían en el futbol, “fue suya y la dejaron ir”. Por eso llama la atención el monitoreo informativo que hacen ya, del diputado federal matamorense.

Lo cierto es que Marco Antonio Bernal Gutiérrez, destaco el gran acierto del Gobernador Egidio Torre Cantú con los 6 ejes de la Agenda Energética de Tamaulipas; “contemplan el impacto al desarrollo del sistema educativo y capital humano, integración y cohesión social, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, un esquema de ordenamiento urbano, protección civil y prevención, así como un ambicioso e histórico impulso a la infraestructura. Serán clave para consolidar a Tamaulipas como la entidad de mayor potencial económico y de desarrollo en materia de energía e hidrocarburos.”

Por eso le pregunte a Bernal la semana pasada, si Tamaulipas buscara en el 2016 un gobernador energético, conocedor de las reglas tricolores se auto descarto.

Pero acercándose los tiempos de las definiciones, no es de dudarse que mantenga la mano arriba, para que no haya dudas de que quiere participar.

Y es que en Victoria se tiene a Enrique Cárdenas del Avellano como coordinador de los diputados federales del PRI en Tamaulipas que son 5, y que incluye a Patricia Araujo también de Victoria, a la reynosense Amira Gómez y por Mante a Rosalba Requena.

Lo anterior porque ya se sabe que vienen los “tironeos” para el PEF –Presupuesto de Egresos de la federación- 2015. Y tocara precisamente a los diputados federales repartir las tajadas del pastelote presupuestal federal.

Que al estilo del teletón, cada año superan la cifra, aunque la hagan cardíaca. Y pues habrá que ver, cuál de los diputados federales tricolores tamaulipecos, logra una buena tajada presupuestal para Tamaulipas.

Ahora que por presidir la comisión de energía en la cámara de diputados, por las flores que le echo Pedro Joaquín Coldwell en Victoria y porque Tamaulipas no se anduvo por las ramas para mostrar todo su potencial energético de la mano del Gobernador.

Puede que la buena nueva económica le toque darla a conocer, con el sello del Bernal a su oficina de difusión.  

Aunque también será el primer PEF en el que participara Miguel González Salum como Tesorero Estatal y habrá que ver también los conocimientos que despliega en esta su primera negociación desde ese puesto.

No hay que olvidar que también Miguel González Salum como coordinador de los diputados federales tricolores, le toco cabildear para Tamaulipas recursos y no es desconocido para él, los procesos legislativos donde se definen los números.

Así es que, de lo que no hay duda es de que a Tamaulipas le irá bien en el 2015.

LA NOMENCLATURA

VINCULACIÓN UAT MUNICIPIOS

Para contribuir al desarrollo municipal la UAT a través del Rector Enrique Etienne Pérez del Río firmo convenios de colaboración con los alcaldes de Soto la Marina Leonel Tavares Flores, Güemez  Julio Cesar López Walle y Padilla Francisco Reyes Díaz.

Así se busca que la casa de estudios se vincule al desarrollo municipal, cultural, deportivo, de asistencia social y la implementación de programas de investigación, capacitación, asistencia técnica y profesional.

Presente como invitado de honor el alcalde de Victoria Alejandro Etienne Llano, destacando el Rector que en la capital del estado ya se da esta vinculación, UAT municipios, que contribuyen al desarrollo, al igual que en municipios del sur del estado.

Presentes también el Secretario de Extensión y Vinculación, David Vallejo Manzur, el Coordinador de Desarrollo Municipal –Cedemun- de la UAT Pedro Espinosa Baca, el Secretario de Administración Luis Alonso Sánchez Fernández, el Secretario Académico Marco Aurelio Navarro Leal, el Secretario de Investigación y Posgrado José Luis Pariente Fragoso, el Secretario de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos.

PROGRAMAS BENEFICIAN 100 MIL VICTORENSES

El alcalde Alejandro Etienne Llano con sus programas de Manos a la Obra y Presidente en tu Colonia, ya ha llevado beneficios a directos a 100 mil victorenses en beneficio de 70 colonias y fraccionamientos, que incluyen pavimentaciones, electrificación, pinturas para escuelas, limpieza de maleza entre otros beneficios.

En visita a las colonias Bertha del Avellano de Cárdenas mejoraron el salón de usos múltiples, en la Gutiérrez de Lara se entregaron pavimentaciones, repararon juegos infantiles, reforestaron y pintaron áreas verdes y en la Unidad Modelo pintaron la barda y entregaron material deportivo a la primaria Emilio Portes Gil así como al jardín de niños Jovita Leal y Carolina Balboa.

jorhihem@prodigy.net.mx

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577