Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Comprometido Pepe Elías a seguir trabajando por Reynosa

El alcalde de Reynosa, se comprometió a seguir trabajando para lograr la paz y la tranquilidad con valor y decisión y afirmó que el 2015 será mejor

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 03/09/2014 | Actualizada a las 20:18h
La Nota se ha leído 1595 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El presidente municipal José Elías Leal, se comprometió a seguir trabajando para lograr la paz y la tranquilidad con valor y decisión y afirmó que el 2015 será mejor, al rendir su primer informe de Gobierno.


Dijo que en Reynosa se ha tenido un primer año de resultados y manifestó su disposición de seguir trabajando por los reynosenses, expresando su orgullo de servir a todos sin distinción de partido.

SEGURIDAD

Destacó que en materia de seguridad se va avanzando gracias a la estrategia de seguridad, implementada por el gobierno de la República que ya está arrojando resultados positivos a 113 días de haberse puesto en marcha; el alcalde destacó su compromiso firme de devolverle la paz y tranquilidad a los reynosenses.

“Una nueva estrategia, presencia y colaboración con las fuerzas federales y porque los reynosenses tenemos el derecho a vivir sin miedo, el compromiso firme de regresar la paz y la tranquilidad son hechos que hoy hablan bien de Reynosa”, dijo.

OBRA PÚBLICA

Indicó que en su primer año de ejercicio gubernamental, se ha dado prioridad a la obra pública, rubro en el que se han invertido tres mil 500 millones de pesos, destacó las obras que se están construyendo como la última etapa del Libramiento Sur Dos, que mejorará la circulación hacia el corredor Matamoros – Mazatlán, la tercera etapa del Distribuidor Vial de la Laguna y la ampliación a diez carriles de la carretera Reynosa - Río Bravo.

Además la fuerte inversión en rehabilitación y pavimentación de calles en toda la ciudad, sobre todo accesos a escuelas.

“Este año, rehabilitamos más de medio millón de metros cuadrados de calles y vialidades. Y con 50 obras terminadas y 114 en proceso, entregaremos 356 mil metros cuadrados de nueva pavimentación, con lo cual avanzamos en nuestro compromiso de pavimentar todos los accesos a las escuelas de nuestro municipio”, comentó.

Además anuncio la construcción y rehabilitación de otras avenidas principales para el próximo año, así como los avances que se tienen de la Casa de la Tierra y la construcción de la Ciudad de los Niños, con una inversión superior a los mil 800 millones de pesos.

EMPLEO

El alcalde de esta frontera dijo que Reynosa se mantiene fuerte, competitivo y dinámico en materia de empleo, ya que en los primeros ocho meses se superó la meta anual de empleo.

“Al día de hoy, se han creado en Reynosa más de diez mil puestos de trabajo y realizamos la mayor aportación al producto interno y al crecimiento del Estado, lo cual por supuesto habla bien de Reynosa”, mencionó.

ASISTENCIA SOCIAL

Destacó el gran apoyo de los gobiernos federal y estatal en materia de asistencia social, sobre todo de las acciones para combatir la pobreza.

Les propusimos un Reynosa Solidario, con un gran proyecto de progreso y justicia social, que lograra elevar la calidad de vida de todos los reynosenses y en especial, que compensara a los que menos tienen.

“Más de 50 mil familias reciben los apoyos del programa Nutriendo a Tamaulipas. Iniciamos la creación de 30 comedores comunitarios. Servimos más de dos millones de desayunos escolares, en 166 planteles. Y El programa Oportunidades entrega en forma directa y en efectivo, apoyos para la compra de productos básicos.

Afirmó que mantiene claras las expectativas de los ciudadanos de mejorar los servicios que la ciudadanía ha demandado por años,para colocar a Reynosa entre las mejores ciudades a nivel Nacional e Internacional.

Finalmente hizo un llamado a fortalecer la participación ciudadana como valor democrático, para enriquecer aun más la vida cívica y recuperar la unidad de la familia , transformar el tejido social y para fortalecer el espíritu fronterizo.

“Porque los reynosenses tenemos el derecho a vivir sin miedo, los convoco nuevamente a la unidad a trabajar por nuestra ciudad. Para que el orgullo de ser o vivir en esta tierra sea una raíz más fuerte y profunda, un horizonte promisorio de quienes estamos dispuestos a ir por nuevos logros, a ir por más logros que hablen bien de Reynosa”, concluyó.

scjf

Notas Relacionadas

El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal se comprometió al rendir su primer informe de gobierno a seguir trabajando por el bienestar de los reynosenses
Fotografía Rosalía Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577