Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Ciudad Madero

Siguen atacando perros a personas en Madero

Se llegan a registrar hasta cinco ataques diarios por parte de perros, aunque no todos son de grandes magnitudes, si dejan lesiones en las víctimas

Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero 21/08/2014 | Actualizada a las 16:50h
La Nota se ha leído 1278 Veces

Ciudad Madero, Tamaulipas.- En Ciudad Madero continúan registrándose ataques de perros peligrosos en contra de personas, sin embargo no hay sanciones en contra de los dueños, aseguró el presidente de la Asociación Proani, Daniel Gómez Navarrete.


Dio a conocer que se llegan a registrar hasta cinco ataques diarios por parte de perros, aunque no todos son de grandes magnitudes, si dejan lesiones en las víctimas.

“Aquí hay hasta cinco ataques por día, es lo que se ha llegado a reportar a Salud, pero no todos son peligrosos, aunque también hay casos donde atacan a perros de otras razas”, indicó.

“También es importante que las personas que son víctimas de los perros denuncien ante las autoridades, pues hay sanciones penales y administrativas para los dueños, hace falta esa cultura de la denuncia”, aseveró.

Expresó que en varias ocasiones son notificados de la presencia de los animales, sin embargo dejó en claro que, “nosotros somos una asociación, no somos los encargados de atender las mordeduras de estos perros de razas que están catalogadas como peligrosas, ya es trabajo de Seguridad Pública”.

Gómez Navarrete, dijo que es necesario que se aplique la ley de protección animal, pues ahí se especifican las sanciones, para los dueños de canes que agreden a personas.

scjf

Notas Relacionadas

El presidente de la Asociación Proani, Daniel Gómez Navarrete, dio a conocer que en Madero se siguen teniendo casos de ataques de perros a personas
Fotografía Carlos Juárez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577