Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Ciudad Madero

Perros peligrosos en Ciudad Madero deben utilizar bozales

En Madero se han registrado ataques a personas y a razas más pequeñas, por lo que se exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier agresión, pues el dueño del perro se debe hacer responsable

Por: Carlos Juárez/Madero 20/08/2014 | Actualizada a las 17:55h
La Nota se ha leído 1388 Veces

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Los perros de raza grande deben de ser sacados a las calles con un bozal, comentó la regidora María Elena López, quien aseguró que lo anterior es lo que se dice en la ley de protección animal para el Estado de Tamaulipas.

Aseguró que en Madero se han registrado ataques a personas y a razas más pequeñas, por lo que exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier agresión, pues el dueño del perro se debe hacer responsable.

“Están clasificados los perros que pudieran ser peligrosos y ahí especifica que los dueños deben de tener cuidado, pues tienen una mordida muy fuerte y pueden provocar daños a las personas u otros animales, por eso deben de traer un bozal o protección en el hocico”, detalló.

Especificó que las razas como Pitbull, Terrier americano, Staffordshire Bull Terrier, Rottweiler, entre otras razas, son las que deben utilizar un bozal.

En la ley mencionada en su artículo 29, dice que: “traerlos en lugares y espacios públicos, con un bozal apropiado para la tipología racial de cada animal y conducirlos y controlarlos con cadena o correa no extensible de menos de dos metros, sin que pueda llevarse más de uno de estos animales por persona”.

Para terminar, agregó que las sanciones a los propietarios de los canes que pudieran causar algún daño, van desde lo administrativo hasta la cárcel.

scjf/jtz

María Elena López agregó que las sanciones a los propietarios de los canes que pudieran causar algún daño, van desde lo administrativo hasta la cárcel
Fotografía Carlos Juárez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577