Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Anecdotario

Susana y unos cuates

Por: Javier Rosales 11/08/2014 | Actualizada a las 09:41h
La Nota se ha leído 1475 Veces

A ella nadie le puede regatear que la cualidad de ser espontánea se le da natural.

Pero si a eso se le agrega el carisma y el ser una mujer de carácter y muy activa, el resultado seguro es el éxito.

Es, ella, una fémina de ojos felinos que arriba a la dirigencia de la organización de mujeres del PRI de Tamaulipas con la fuerza que el partido requiere en estos momentos y con el optimismo que es propio de quien finca sus esperanzas en tratar de rescatar lo que se perdió en el camino como consecuencia de la apatía, de la grilla barata y de las acciones mundanas que derivaron en el rechazo popular.

La he entrevistado en varias ocasiones y tengo la sensación de que ella es una mujer autentica, sin dobleces y muy directa y que provoca que la conversación se torne rica, ligera, agradable, como sucede con quien tiene la sangre liviana.

La asunción de ella, de Susana Hernández Flores, dejo buen sabor de boca entre las mujeres priístas de Tamaulipas que urgente requieren de una guía, de una fémina que las tome de la mano y que las conduzca por un camino que no esté repleto de abrojos que amenazan con espinar.

En figuras, como ella, el PRI cifra sus esperanzas de cerrar la herida que quedo abierta en las jornadas electorales del pasado, cuando el exceso de confianza, lo novato y el hartazgo hizo de las cuyas.

Tiene, Susana, un reto que es enorme para inclinar la balanza del voto femenino a favor del PRI y una oportunidad importante para consolidarse como política.

Pero, vale también marcar, que ella debe perfeccionar su dicción y soltarse un poquito para tratar de conquistar a las masas frente a un micrófono, algo que seguramente le será sencillo.

Ella, tiene, el apoyo de su familia, del partido y del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, con quién hará mancuerna es esta lucha que está por iniciar para que esta entidad siga conservando sus tres colores.

Pero, además, una figura fuerte la empuja y la papacha y ese es su hermano Eugenio, un personaje sencillo, juguetón y carismático que es bien recordado por modernizar a Tamaulipas en materia de obra pública y en otros renglones.

Y es que “Geño” además era raza y Susana tiene también esa cualidad, por lo que se puede decir que ese don les viene de familia.

La organización de mujeres del PRI ya tiene nueva lideresa.

Una nueva capitana en el barco.

Que le apuesta a la suma.

Y que va por todo.

Correo electrónico: tecnico.lobo1@gmail.com

Javier Rosales

Columnista en Tamaulipas. Su columna Anecdotario es publicada en diversos medios de comunicación.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577