Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

No hay alarma de brote epidemiológico en Tamaulipas: José Ángel Córdoba

El Secretario de Salud Federal expresó que afortunadamente en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila no hay contingencia sanitaria

Por: Víctor González Treviño/Reynosa 22/07/2010 | Actualizada a las 11:57h
La Nota se ha leído 3010 Veces


Reynosa, Tamaulipas.-El Secretario de Salud del Gobierno Federal José Ángel Córdoba Villalobos, expresó que en los estados afectados por el huracán Alex no existe un riesgo epidemiológico gracias a las acciones preventivas de salud.
 
Córdoba Villalobos, estuvo presente en el Consejo Estatal de Salud en Tamaulipas acompañando al gobernador Eugenio Flores, donde se supervisaron las acciones emprendidas a fin de evitar un riesgo sanitario.
 
“Estuvimos evaluando las acciones llevadas a cabo en los estados  afectados por el meteoro, así como la implementación de brigadas especiales”, dijo el funcionario Federal de Salud.
 
El Secretario de Salud, reveló que en  Tamaulipas se tiene un buen sistema de vigilancia de salud lo que ha evitado un brote epidemiológico, sin embargo, “hay que estar alertas para descartar cualquier brote de dengue en la región”.
 
Y agregó “vamos a estar fumigando  en dos ciclos las áreas inundadas, que son alrededor de 5 mil hectáreas  así como la implementación de la placa cloridal, porque estos apenas comienza”, subrayó.
 
José Ángel Córdoba, indicó que en otros estados como Jalisco se cambio la sustancia toxica de la fumigación por la resistencia del mosquito, situación que en Tamaulipas no se ha presentado y se continúa con el mismo esquema.
 
El Secretario de Salud Federal  José Ángel Córdoba Villalobos y el mandatario tamaulipeco Eugenio Hernández Flores y el Secretario de Salud estatal Juan Manzur Arzola, así como el alcalde Oscar Luebbert, al término de la reunión procedieron hacer un recorrido en helicóptero en  el ara de la curva a la altura del puente EL Morillo que se encuentra anegado.

Notas Relacionadas

El Secretario de Salud del Gobierno Federal José Ángel Córdoba Villalobos, expresó que en los estados afectados por el huracán Alex no existe un riesgo epidemiológico
Fotografía Víctor González Treviño
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577