Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Lo peor ya pasó en Tamaulipas: EHF
Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Lo peor ya pasó en Tamaulipas: EHF

Los tres órganos de gobierno y sociedad civil sacaron adelante al estado, expresó el gobernador Tamaulipeco Eugenio Hernández Flores

Por: Víctor González Treviño/Reynosa 22/07/2010 | Actualizada a las 12:42h
La Nota se ha leído 1758 Veces


Reynosa, Tamaulipas.-El Gobernador del Estado de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores expresó que gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno y sociedad civil “lo peor ya pasó en Tamaulipas”.
 
El mandatario tamaulipeco, señaló  que gracias a las acciones preventivas se evitó mayores afectaciones en los municipios fronterizos con la crecida de la cuenca del río Bravo.
 
Así mismo, de las acciones emprendidas de contingencia que el huracán Alex dejó en otros municipios del sur de la entidad “con daños materiales de mil 84 millones de pesos.
 
Hernández Flores, reveló que aun durante 33 días más se estará desfogando agua en un aproximado de mil 930 metros cúbicos por segundo al río  y a su vez por el cauce del canal Anzaldúas, del canal americano; “ y eso nos hace pensar que ya paso lo pero hay que estar pendientes de los bordes de contención.
 
Y agregó, Lo que más nos interesa es la vida y salud de los tamaulipecos, por eso nos da gusto que el Secretario de Salud Federal viniera a nuestro estado y supervisar las acciones que se emprenden”.
 
El mandatario, comentó de la reunión  que con el Presidente de la Republica Felipe Calderona Hinojosa  para la evaluación de daños y los recursos que se necesitan para resarción de daños. “nos dio tu su respaldo para levantar nuestro estado, a si como a los otros dos estados hermanos”.
 
Indicó, que también se declararon 11 municipios en zona de desastre, sobre todo los fronterizos, además de que hubo pérdidas de 370 millones en agricultura en Tamaulipas.
 
Para concluir Eugenio Hernández señaló “los estados y municipios no estamos preparados con estas contingencias, nos des estabilizan mucho por eso es necesario que se inyecte más recursos para desastres de parte del gobierno federal”.

Los tres órganos de gobierno y sociedad civil sacaron adelante al estado, expresó el gobernador Tamaulipeco Eugenio Hernández Flores
Fotografía Víctor González Treviño
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577