Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

En Tamaulipas exigirán seguro de daños a terceros con reforma a Tránsito

A partir del próximo año en Tamaulipas, será obligatorio el seguro de responsabilidad civil de daños a terceros, con la reforma que se pretende a la Ley Estatal de Tránsito

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 22/07/2014 | Actualizada a las 15:55h
La Nota se ha leído 1679 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir del próximo año en Tamaulipas, será obligatorio el seguro de responsabilidad civil de daños a terceros, con la reforma que se pretende a la Ley Estatal de Tránsito y el Código de Tránsito, dijo el diputado local, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales Heriberto Ruíz Tijerina.

Indicó que la iniciativa ya se encuentra en comisiones, sin embargo pretenden enriquecerla para que pase sin ningún problema al pleno, en el próximo período ordinario de sesiones.

En ese sentido destacó que en el actual período de receso legislativo, los diputados no están de vacaciones, se encuentran visitando los municipios de su distrito, a fin de atender gestiones y demandas.

Como la seguridad es una de las principales demandas ciudadanas, es que están impulsando la reforma citada, ya que contar con un seguro de ese tipo, garantiza la atención de daños a terceros, cuando una persona participa en un accidente automovilístico.

Recordó que el auto transporte federal, ya requiere ese seguro de responsabilidad civil, lo mismo que la Asamblea legislativa del Distrito federal, en el caso particular de Tamaulipas, el Ayuntamiento de ciudad Victoria, es el que está promoviendo esa iniciativa, misma que se hará extensiva a todo el Estado.

El legislador destacó que el seguro será exigido a todo aquel vehículo que transite por territorio estatal, sea nacional o de los de procedencia extranjera, llamados “chocolates”.

“Es para todo auto que tenga movilidad en el Estado, se requerirá un seguro de responsabilidad civil de daños a terceros, se espera sea efectivo a partir del próximo año”, comentó.

Recordó que en la actualidad una persona que participa en un accidente, muchas veces tiene que deshacerse de lo poco que tiene para cubrir los daños y si no tiene con qué pagar, termina en la cárcel.

Además Tamaulipas por su posición geográfica registra un tránsito vehicular inmenso y no hay quien pague daños a terceros, es poco el número de personas que lo utilizan, porque no existe la cultura de la seguridad, concluyó.

ncme/scjf

Notas Relacionadas

A partir del próximo año en Tamaulipas, será obligatorio el seguro de responsabilidad civil de daños a terceros, con la reforma que se pretende a la Ley Estatal de Tránsito, dijo el diputado local, Heriberto Ruíz Tijerina
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577