Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Anecdotario

Los tejedores de sueños

Por: Javier Rosales 13/07/2014 | Actualizada a las 22:57h
La Nota se ha leído 1443 Veces

RELATO 1.-Ellos, son como buitres iguales a los que sobrevuelan las agencias funerarias en espera de victimas y nada los detiene, porque el botín es suculento y el deseo de muchos por cotizarse políticamente y de medir su popularidad, es obligado en estos tiempos.

Tienen en la mira a quienes integran una larga lista que insistentemente difunden los medios de comunicación y ya están por hacer contacto con ellos para ofrecerles su caro servicio, por eso ya localizaron direcciones, números telefónicos y correo electrónicos para establecer contacto y para demostrar que ahí están, a la espera, pacientes y dispuestos a colaborar claro, billete de por medio.

Y es que en los cafetines de Ciudad Victoria no se habla de otra cosa, más que de política, y de los actores que se disputaran las diputaciones federales en el 2015 en Tamaulipas, si ellos, a quienes de pronto les ha nacido de corazón  rescatar de la pobreza y de la marginación a miles de tamaulipecos que claman por la justicia y por la igualdad.

Se trata de las casas encuestadoras que en la víspera de cada elección hacen su aparición en escena y que brotan como si fueran hongos, al fin y al cabo trabajo sobra para todos.

Aquí en la capital de Tamaulipas ya son visibles, porque la información que difundió por ejemplo el PRI estatal de que la convocatoria para la elección federal será lanzada en diciembre los despierta, los estimula y los mueve, porque saben que a la larga eso engordara su billetera.

Los otros partidos no han dado luz todavía, pero eso no les importa, porque todos los aspirantes están ávidos de que su nombre se proyecte en los medios que es lo que realmente importa, más aun si la fuente lleva firma, nombre y apellido, para que el asunto cobre “seriedad”.

Y medio en broma, un amigo dice que en esta ocasión los dueños de las empresas prometieron ponerse muy abusados, porque en el pasado salieron con cuentas mochas y que llegaron hasta los golpes con un candidato que se negó a cubrir un convenio monetario.

El foco de la atención fue en ese entonces el priísta, Álvaro Villanueva Perales, ex alcalde de Ciudad Victoria, quién, según nuestro indiscreto camarada, fue abofeteado y correteado por las calles de esta capital por un encuestador enloquecido que exigía su paga, sin que sus escoltas pudieran evitar tan bochornoso incidente.

Y otro, que fue jaloneado por unas colonas que exigían el pago de sus servicios y que lleva por nombre Gustavo Cárdenas Gutiérrez, quién supuestamente puso como pretexto que no había dinero, porque tuvo que liquidar asuntos pendientes con los encuestadores.

Muchos casos parecidos se pueden revivir en este momento, pero esas empresas de encuestas no se desaniman y están a la casa de prospectos a candidatos, quienes no pierden la ilusión de convertirse en diputados.

Son ellos, los tejedores de sueños que ya asomaron la cara dispuestos a  “prostituirse”.

Porque venden caro su amor, al mejor postor.

RELATO 2.- Sorprende y, también, conmueve, que ahora él reconozca que la prensa de Tamaulipas existe, que está viva.

Y es que a un año de concluir su gestión como diputado federal él busca desesperado abrirse un espacio en los medios tamaulipecos, cuando antes solo se le veía en uno que otro evento político aquí o se le leía en una columna que algún periódico generoso le publicaba.

Abro mi correo y me impacta que Marco Antonio Bernal haga la deferencia de enviar  un extenso material sobre el trabajo que realiza en la cámara federal sobre la Reforma Energética, igual que lo hizo con otros columnistas locales.

Así es esto cuando se sueña con llegar a ser Gobernador de Tamaulipas.

Se tira el anzuelo para ver quién se gancha.

Por lo pronto, yo, con este comentario, ya me ganché.

Correo electrónico: tecnico.lobo1@gmail.com

Javier Rosales

Columnista en Tamaulipas. Su columna Anecdotario es publicada en diversos medios de comunicación.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577