Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tarjetero político

La mercadotecnia rompe reglas

Por: Nora Alicia Hernández 15/04/2014 | Actualizada a las 22:16h
La Nota se ha leído 2503 Veces

Para el Partido Revolucionario Institucional la mercadotécnica política no es muy estable, “rompe reglas”, dice Rafael González Benavides.

Para encontrar un  buen candidato, en momentos la mercadotecnia dice que el aspirante debe hablar bonito, tener muy buen discurso y parecerse a Brad Pitt.

Pero el partido ha tenido candidatos sin ninguna de esas cualidades y han arrasado cuatro a uno como en el caso de Armando López.

El hoy presidente municipal de Altamira, no es un Brad Pitt, no hablaba muy bonito, “pero es un gordo trabajador de la madre”, que tiene contacto con la gente por eso arrasó.

Raúl García era el hombre del sombreron, bailaba, la gente lo quiere ganó tres a uno.

Pablo, el alcalde de Mante, es un hombre que tenía un café, abría, cerraba, tenía un discurso normal, pero la gente también lo quiere y gano tres a uno.

Hay historias como Matamoros en donde la alternancia ha sido la constante desde hace muchos años, la primera victoria de Jorge Cárdenas González fue arrolladora, la primera derrota del PRI en la frontera, perdió 20 a uno.

Por eso en el  PRI la mercadotecnia es cambiante, y es necesario utilizar todas las herramientas que están a la mano para llegar a la gente.

Hoy Rafael González Benavides hace uso de las redes sociales, como el Facebook y el Twitter, la modernidad obliga a que los líderes se actualicen, de lo contrario quedan rezagados.

El dirigente tiene en hombros un gran reto, revertir la derrota de la pasada contienda federal recuperar seis distritos perdidos, ganar ocho de ocho, y aunque reconoce que las condiciones son diferentes.

Ya no tiene el PRI Tamaulipas en contra a la federación, que la pasada elección utilizó toda su fuerza para desacreditar un trabajo político con la cuestión de inseguridad y el señalamiento a dos ex gobernadores por diversos delitos.

Él le apuesta a los hombres y mujeres con servicio público, con trabajo político.

En la reunión que sostuvo con integrantes de la Red de Mujeres Periodistas, González Benavides fue cuestionado sobre los aspirantes, cuando los va a dejar moverse, en la mesa fueron puestos Homero de la Garza, Felipe Garza Narváez.

Él se limitó a decir que es muy claro y obvio que todos están anotados porque un buen funcionario trae como consecuencia un buen candidato, ellos lo saben todos y todas deben ser tomadas en cuenta.

Las carreras políticas no se hacen de la noche para la mañana ni se improvisan.

Un político compara, es como un periodista, “ustedes escriben todos los días, les gusta especular, y atinarle, nosotros también, de eso vivimos”.

El dirigente priista tiene historia, tiene a quien sacar lo luchón, su padre Don Agapito González Cavazos le exigió en su lecho de muerte hacer historia, como lo hizo el al dejar obras para los obreros de la frontera a quienes dirigió por años.

Por eso en los tiempos de Carlos Salinas de Gortari,  luchó nueve meses tocando puertas en oficinas de gobierno, en la procuraduría y en los medios internacionales, para que la detención de su padre no se convirtiera en otro “Quinazo”.

Hablamos de su paso por el Tribunal de Justicia, como le llegó la invitación de Tomas Yarrington, como vivió de cerca el trabajo realizado por Ana Teresa Luebbert, su terrible accidente y su llegada a la presidencia del Poder Judicial.

Una larga carrera, experiencia, que piensa utilizar para seleccionar candidatos y candidatas, pero lo que es fundamental ganar, todo de todo.

RECORRER PLAYAS

Este día el gobernador Egidio Torre Cantú recorrerá diverso destinos turísticos de Tamaulipas.

Estará en Playa Miramar en Madero, para inaugurar el corredor turístico La Barra, además tiene contemplado visitar el módulo de atención turística.

Realizará un sobre vuelo por carretera antes del medio día para  luego llevar a La Pesca en Soto La Marina, en cada punto visitará los puntos de atención turística.

Por la tarde llegará a la ciudad de Matamoros para visitar Playa Costa Azul, realizara primero un sobrevuelo.

Ayer las actividades del mandatario se desarrollaron en Nuevo Laredo, acompañado por el Secretario de Desarrollo Agrario,Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín entregó casas.

Dentro del programa Vivienda Digna, fueron asignadas 200 viviendas, que tuvieron una inversión de 20 millones de pesos, las familias beneficiadas recibieron subsidios y solo pagaran una mínima parte de la vivienda en un plazo de 10 años.

CONGRUENTE TRABAJO DEL CONGRESO

Aunque fueron revocados dos acuerdos del Congreso de Tamaulipas, lo cierto es que la elección de consejeros electorales se llevó a cabo desde un inicio de manera Constitucional y legal.

Eso dijeron los Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, simplemente al ser publicada la reforma constitucional en materia electoral, la convocatoria perdió efectos.

Siguen fungiendo como consejeros Juana de Jesús Álvarez Moncada, Arturo Zarate Aguirre y Ernesto Porfirio Flores Vela, siguen hasta que salgan las leyes secundarias y el INE lance una convocatoria nueva.

Comentarios: notinora@hotmail.com

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577