Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
CNDH interviene en triple crimen de estudiantes de Reynosa
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Policía / Reynosa

CNDH interviene en triple crimen de estudiantes de Reynosa

Murieron acribillados a tiros presuntamente a manos de soldados del Ejército mexicano, en hechos ocurridos por la carretera a la Ribereña

Por: Guadalupe E. González /Reynosa 04/06/2010 | Actualizada a las 19:40h
La Nota se ha leído 3228 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- Visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) procedentes de la capital de la República, intervienen en el terrible triple crimen de los jóvenes estudiantes, que presuntamente murieron acribillados a tiros a manos de los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, hechos ocurridos por la carretera ribereña, frente al ejido “Los Cavazos”.
 
Los representantes de los derechos humanos acudieron al área del sangriento escenario, levantando algunas evidencias sobre lo ocurrido, apuntándose que, “en este artero triple asesinato murió un adolescente de solo 13 años de edad”, acción que ha venido indignando a la sociedad de Reynosa y de la región, “porque los militares mataron a boca de jarro a los inocentes estudiantes”.
 
Los integrantes de la CNDH, al llegar al lugar del área del crimen, levantaron casquillos percutidos de calibres de los que usan los militares. Sin embargo, estos enviados de los Derechos Humanos, se abstuvieron en dar su veredicto o alguna opinión sobre lo que estaban constatando.
 
HAREMOS NEUSTRO TRABAJO PARA APOYAR A LAS FAMILIAS
 
Por otra parte, los visitadores de la CNDH ENCABEZADOS POR EL Doctor Ricardo Coronado indicaron que, “haremos nuestro trabajo con la finalidad de apoyar a las familias de los estudiantes muertos”, además de exigir el paradero del otro joven desaparecido de nombre Oscar Olivares Acevedo.
 
DA SU VEREDICTO EL TESTIGO.
 
 ‘‘Yo vi cuando los soldados avientan a Oscar, y luego se lo llevan”, dijo ayer un joven residente del Ejido Los Cavazos quién señala que él fue testigo de esa acción que también fue vista por otros vecinos del lugar.
 
Francisco Ramírez, de 20 años de edad agregó estar dispuesto a declarar ante las autoridades si se lo piden, sobre lo que vio pues considero que era una injusticia lo que hicieron los elementos castrenses, ‘‘Eran chavos buena onda, yo los conocía”, añadió el testigo.

Menciono que Oscar Olivares bajó de la camioneta en la que iba, pero que uno de los soldados lo tumbo para luego subirlo a una unidad de ellos para llevárselo, y hasta el momento no aparece por lo que sus familiares piden justicia.


Otilio y Orlando Olivares Acevedo, hermanos de Oscar indicaron que piden una explicación a las autoridades federales y al propio Ejército sobre el paradero de su consanguíneo.

‘‘Ya hemos ido a todas partes, y nadie nos da razón, queremos que nos reciban y que pasa con nuestro hermano”, dijeron ambos.

Notas Relacionadas

Visitadores de la CNDH captados en el lugar del triple crimen de los estudiantes de Reynosa
Fotografía González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577