Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Estudiantes de Reynosa mueren baleados por soldados
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Policía / Reynosa

Estudiantes de Reynosa mueren baleados por soldados

Presuntamente le sacaron la vuelta a los militares, quienes los empezaron a perseguir en hechos registrados frente al ejido Los Cavazos

Por: Guadalupe E. González /Reynosa 02/06/2010 | Actualizada a las 21:39h
La Nota se ha leído 9200 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- Dos estudiantes de la escuela Secundaria No. 3 “General Francisco J. Múgica”, fueron asesinados presuntamente por soldados del Ejército mexicano, en hechos ocurridos a las 13:30 horas por la carretera ribereña, frente al ejido “Los Cavazos”.
 
Los jóvenes estudiantes  víctimas de los soldados, andaban a bordo de una camioneta Dodge Ram de color blanca, los que el sentir que en forma por demás repentina eran baleados, no les quedó otra alternativa más que acelerar y fue eso lo que originó la persecución que terminó en la lamentable tragedia.
 
Vecinos del sector donde se produjo la balacera informaron que, “los jóvenes eran estudiantes, los que se dirigían a sus casas ubicadas en Estación Anzaldúas, un kilometro más adelante del lugar del los hechos”.
 
Los mismos vecinos de los Cavazos comentaron que, “los estudiantes eran perseguidos por un convoy de soldados desde el Fraccionamiento Los Caracoles, por la sencilla razón de que el conductor de la camioneta le sacó la vuelta a los militares”, señalándose que la camioneta fue alcanzada adelante de la curva cercana a esta comunidad ejidal, donde los estudiantes cayeron abatidos por los proyectiles disparados por el personal de la SEDENA.
 
Dicen que los soldados al ver que mataron a los jovencitos, de inmediato cercaron el área como siempre para evitar que nadie se acercara, incluso obstruyeron por más de cuatro horas el tráfico vehicular, estableciéndose que uno de los jovencitos estudiantes asesinados quedó dentro de la camioneta y el otro tendido sobre el pavimento.
 
HAY VARIOS HERIDOS.
 
Aunque nada ha sido confirmado, se dijo que en la balacera provocada por los militares, hubo tres jóvenes más heridos, asegurándose que uno de los lesionados fue llevado por soldados a un sanatorio de Reynosa y sobre los otros dos más baleados no se supo nada, indicándose que, “dos alumnos aun traían los uniformes de la escuela”, pero nada oficial ha emitido la Sedena hasta el momento.

La camioneta Dodge Ram color blanca en la que iban los estudiantes cuando fueron balaceados de manera artera por los militares
Fotografía González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577