Hoy es Miercoles 06 de Julio del 2022


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Pondrán en marcha proyecto de energía eólica El Porvenir

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía del Gobierno Federal, arrancarán esta importante acción

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 01/04/2013 | Actualizada a las 18:43h
La Nota se ha leído 2220 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas, que encabeza Egidio Torre Cantú, contribuirá a la mitigación de gases de efecto invernadero con la generación de energía limpia, al poner en marcha el proyecto de energía eólica en el ejido El Porvenir, en Reynosa.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño, destacó que el primer parque eólico que se pondrá en marcha en Tamaulipas, que abarcará 2, 688 hectáreas, incluye la colocación de 30 aerogeneradores y producirá 54 mega watts de energía eléctrica limpia.

Comentó que al arranque de este proyecto estará presente el Jefe del Ejecutivo Estatal y contará con la asistencia del Secretario de Energía del Gobierno Federal, Pedro Joaquín Coldwell.

La generación de esta energía eléctrica va a permitir que Tamaulipas, contribuya a la mitigación del cambio climático al dejar de emitir gases de efecto invernadero, aprovechando para ello la fuerza de los vientos.

Tamaulipas es un estado privilegiado en cuanto a la producción de hidrocarburos, tanto en la Cuenca de Burgos como en la explotación de petróleo en el sur y ahora, se suma la generación de energía eléctrica aprovechando la fuerza del viento, destacó.

Adelantó que con la puesta en marcha del parque eólico El Porvenir, nuestro estado inicia esta nueva etapa en la cual están consideradas otras regiones en donde en el futuro inmediato también se habrán de poner en funcionamiento más proyectos de este tipo para la generación de energía eléctrica.

Indicó que la producción de energía que se genere en éste proyecto, habrá de ser utilizada por una firma comercial, con quien ya se hizo un convenio y le representara un ahorro sustantivo ante la Comisión Federal de Electricidad, por el uso de este fluido.

En este sentido, preciso que la visita del Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, habrá de ser aprovechada para la firma del convenio en donde quede asentado el impulso que Tamaulipas y el Gobierno Federal le habrán de dar a este tipo de proyectos en el futuro inmediato.

Resaltó que en el estado pueden ser aprovechadas otras regiones no solo para generar energía en base al viento si no también, aprovechando la radiación solar y con ello, beneficiar a Tamaulipas y a nuestro país.

Todo lo que se produzca en base a energías alternativas que propicie que se deje de consumir hidrocarburos para la generación de energía, indudablemente que viene a ser de beneficio para todos nosotros, concluyó. 

El secretario de Seduma, Humberto René Salinas Treviño, destacó que el primer parque eólico que se pondrá en marcha en Tamaulipas, que abarcará 2, 688 hectáreas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577