Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Tampico

Renuncia del Papa no debe verse como pérdida de la fe: Obispo de Tampico

El Obispo de la Diócesis de Tampico, José Luis Dibildox Martínez, manifestó que la renuncia de SS Benedicto XVI no debe verse como una pérdida de la fe de los católicos

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 11/02/2013 | Actualizada a las 15:29h
La Nota se ha leído 1955 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El Obispo de la Diócesis de Tampico, José Luis Dibildox Martínez, manifestó que la renuncia de SS Benedicto XVI no debe verse como una pérdida de la fe de los católicos, sino como una decisión suya por la avanzada edad que registra.

Dijo que él se enteró a través de los medios de comunicación en la madrugada poco después de las 5 de la mañana, cuando se alistaba en la Casa Juan Pablo II para sus actividades inherentes al obispado.

Expuso que de ningún modo debe observarse esta dimisión del Santo Padre como un derrumbe de la fe católica, advirtiendo que sí fue recibida la noticia con sorpresa, pues aseguró que nadie esperaba este anuncio de SS Benedicto XVI.

“No, esto es algo normal, porque él da sus motivos, es por su edad, él ya está muy cansado, y yo creo que eso es algo perfectamente comprensible, por eso no creo que afecte para nada a la Iglesia ni a la fe de nuestra gente”, sostuvo.

Admitió que ahora lo que resta es esperar que el cónclave de Cardenales se reúna para designar al sucesor, lo que podría ocurrir antes de la Semana Santa o después de la misma, es decir, desde ahora se podría decir que no se conoce la fecha ni tampoco el nombre de quien sucederá a Benedicto XVI.

Agregó que si no se nombra al nuevo Obispo de Roma antes de las actividades de la Semana Mayor no habría de pasar absolutamente nada, ya que los oficios religiosos en la Iglesia Catedral de San Pedro serían llevados a cabo por un responsable designado por los Cardenales.

Agregó que por el lado de México tienen la posibilidad de ser designados como Santo Padre, los cardenales Norberto Rivera Carrera, Francisco Robles y el Obispo Emérito Juan Sandoval Iñiguez, pero viendo las cosas desde este momento tampoco se podría asegurar quién se perfilaría como el elegido.

Reiteró que la fe de los católicos no debería resultar alterada por este cambio de Papa, ya que precisó, todo este se debe a la avanzada edad de Benedicto XVI.

Citó que los Cardenales electores son quienes guiados por la luz del Espíritu Santo, puedan designar quizá a un Papa más joven para que enfrente las actividades del Pontificado, en antecedente que el inmediato Obispo de Roma fue designado con una edad mayor que aquella que tenía Juan Pablo II.

Recordó que él tuvo el honor de reunirse con Su Santidad en Roma en el año 2005, cuando él podía reunirse personalmente con los obispos del mundo, y aunque lo seguía haciendo en estos tiempos sólo se permitía en un encuentro grupal.

Hizo un llamado a los católicos de Tampico para que unan sus oraciones para que iluminen a los Cardenales electores con la finalidad de contar en el corto tiempo con un nuevo Vicario de Cristo, agradeciendo a Dios por la labor que en este tiempo hizo Benedicto XVI al frente de la Iglesia, y ésta siga en el camino que marca Dios, reiteró.


hg/er
 

El Obispo de la Diócesis de Tampico, José Luis Dibildox Martínez, manifestó que la renuncia de SS Benedicto XVI no debe verse como una pérdida de la fe de los católicos
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326