Cierran micro negocios en Altamira por alza en costos de operación
Altamira, Tamaulipas. - El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Altamira, César Sánchez Aguilar, advirtió que diversos micro negocios de la zona centro han tenido que cerrar sus puertas debido al aumento en los costos de operación, principalmente por rentas y servicios básicos.
Señaló que en los últimos meses se ha observado el cierre de entre cinco y seis pequeños comercios dedicados a la venta de calzado, novedades y productos diversos, los cuales enfrentan dificultades para mantenerse en la formalidad ante los gastos que implica operar un establecimiento.
“Los incrementos en el consumo de energía eléctrica, agua, internet y otros servicios representan una carga importante para los pequeños empresarios, sobre todo cuando las ventas no son las esperadas”, indicó.
No obstante, destacó que mientras algunos negocios cierran, también continúan llegando nuevas inversiones al municipio, principalmente de grandes cadenas y franquicias comerciales. Mencionó que recientemente se han instalado nuevos establecimientos y existen proyectos importantes en puerta, entre ellos la llegada de Walmart.
Sánchez Aguilar consideró que es necesario generar condiciones que permitan fortalecer al comercio local, ya que son los microempresarios quienes impulsan gran parte de la economía y el consumo interno de la ciudad.
En otro tema, lamentó que hasta el momento el sector comercial no haya sido incluido en estrategias conjuntas de promoción turística por parte de las autoridades, por lo que planteó la necesidad de difundir no solo los atractivos naturales de Altamira, sino también su oferta gastronómica, hotelera y de entretenimiento.
Por ello, adelantó que la Canaco analiza la realización de material audiovisual para promocionar los puntos de interés del municipio y motivar a que los visitantes permanezcan más tiempo en la ciudad y consuman en los negocios locales.
Sj/Am
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ