Hoy es Jueves 18 de Julio del 2024


Con el santo de cabeza... 

Por: Rosa Elena Gonzßlez El Día Miercoles 12 de Junio del 2024 a las 23:16

La Nota se ha leido 1248 veces. 3 en este Día.

Atento aviso para todas aquellas chicas que desean encontrar el amor de su vida y casarse, hoy es el día de, con el santo de cabeza, hacer la petición. 

Pues justo hoy, 13 de junio, se celebra el día del santo más venerado de quienes desean encontrar marido, de San Antonio de Padua, a quien según la tradición también se le invoca para que aparezcan cosas que están perdidas, aclaración, cosas extraviadas, algún puesto de elección popular perdido no aplica, 

Cuenta la historia que es a San Antonio de Padua a quien las damas que no han tenido suerte en el amor le hacen la petición poniéndole de cabeza para que les conceda el milagro de encontrar marido.  

Se dice que en otros tiempos desde días antes de la celebración del Santo Patrono muchas damitas, una no tan jovencitas y otras quedaditas, acudían a la iglesia de San Antonio de Padua en Tula Tamaulipas para rezar con devoción y hacer la petición, bueno que hasta la fotografía del, como dijera Cantinflas, imperfecto, jovenazo de su agrado en el altar colocaban para que se concediera el milagro y él se les declarara y luego casorio se celebrara. 

Hablando de Tula Tamaulipas y sus fiestas patronales, recordamos aquel proyecto que se presentó con bombo y platillo, que costó mucho dinero y nunca se realizó. 

Fue en la administración de EGIDIO TORRE CANTU, como Gobernador, cunando se proyectó una gran obra para darle gran proyección al pueblo mágico de Tula Tamaulipas y así el lugar tuviera una gran derrama económica vía el turismo. 

Se recuerda que como parte del proyecto se presentó el diseño y se anunció la instalación de una monumental cruz diseñada por el artista, escultor, ENRIQUE CARBAJAL, mejor conocido como SEBASTIAN, ándele, ese mismo que diseño el águila bicentenaria roja instalada en el parque bicentenario de la capital tamaulipeca y cobro por ella más de 20 millones de pesos. 

Cuando se presentó el proyecto de la monumental cruz en Tula el mismo gobernador, EGIDIO, dijo que ya se tenía el dinero, los millones que costaría la obra, alrededor de 25, incluso el escultor SEBASTIAN estuvo presente y hablo de un diseño tridimensional que se colocaría en lo alto del cerro y serviría como referente del pueblo, pero la obra no se ejecutó y los tamaulipecos se preguntaron en donde el dinero quedo. 

Lo más raro del asunto es que cuando se presentó el proyecto se dijo que las hectáreas donde se instalaría la Gran Cruz eran terrenos municipales y ya habían sido donadas para tal fin, la obra no se realizó, pero luego esa extensión de terreno con dueño apareció.  se dice son de un personaje encumbrado del sexenio antepasado. 

En fin, el caso es que hoy es Dia de San Antonio de Padua, a quien se le reza para encontrar cosas perdidas, sería bueno que los oriundos de Tula le recen a ver si aparecen las hectáreas donde se instalaría la gran Cruz nuevamente en el haber municipal. Y si, seguramente hoy muchas damas haciendo la petición para encontrar marido rezando estarán con el Santo de Cabeza. 

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577