Hoy es Jueves 18 de Julio del 2024


Las mismas botellas

Por: Maribel Villarreal El Día Miercoles 12 de Junio del 2024 a las 22:23

La Nota se ha leido 871 veces. 2 en este Día.

Parece que Francisco García Cabeza de Vaca se quedó sin internet.

Desde el dos de junio pasado, el ex gobernador de Tamaulipas, exiliado en los Estados Unidos, no ha escrito nada en sus redes sociales.

El último post fue el día de la jornada de elecciones en el que convocó a votar para elegir el destino de México:

“Hoy tenemos la oportunidad de hablar en las urnas para decidir el destino de nuestro país. Salgamos a votar libres y responsables, defendamos nuestros derechos y nuestra democracia”.

Como ya se sabe, los resultados no le fueron favorables sino todo lo contrario.

CDV pretendía regresar con fuero y lo tumbaron, pensó que ganaría su candidata Xóchitl Gálvez y que en Tamaulipas persistiera su dominio a través de sus incondicionales pero, no fue así.

El grupo de Cabeza de Vaca fue abatido en las urnas. Si el PAN Tamaulipas desea recuperarse tendrá que reorganizarse haciendo a un lado los personajes siniestros que desde hace tiempo ponen y disponen para su beneficio.

El cambio en la dirigencia nacional, dejaría a los cabecistas sin su principal aliado y es que siempre se ha sospechado de una relación metálica del ex gobernador con Marko Cortez.

Por lo pronto la militancia de todas las regiones del país urgen a una nueva estrategia para rescatar el partido.

Incluso legisladores, ex dirigentes y figuras históricas del panismo están reprobando los resultados del pasado 2 de junio mientras que el dirigente nacional se aseguró una posición en el Senado de la República.

Para el senador Damián Zepeda, quien se perfila como uno de los prospectos más fuertes a la presidencia del CEN, el dilema para el PAN es reinventarse, -para ser una oposición competitiva-, o morir.

Las cosas están peor en el PRI y es que la contabilidad revela la pérdida de dos millones de votos.

En la debacle, Alejandro Moreno dijo este martes que el PRI llevará a cabo un cambio profundo que podría incluir modificar la imagen, pero aclaró que el relevo de la dirigencia nacional no está a discusión porque “no es un concurso de complacencias musicales”.

Alito ha sido el peor presidente del PRI en el peor momento. En los resultados del 2 de junio obtuvieron el 9.5 por ciento de los sufragios.

No sólo será senador por la vía plurinominal sino que tiene la intención de reelegirse en la dirigencia nacional, según alertó Dulce María Sauri.

En la conferencia mañanera del martes 11 de junio, el presidente AMLO reprochó a la oposición no haberlo escuchado y les recordó “que no se puede poner vino nuevo en botellas viejas”.

maeibelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577