Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Deportes / Box

La pelea de Hernández-Porpramook, la mejor del año: Sulaimán

El titular del CMB José Sulaimán entregó el cinturón al nuevo monarca mundial "Confesor" Hernández, quien arrebató la corona al asiático por nocaut en el sexto round en el Centro de Convenciones de Toluca

09/10/2012 | Actualizada a las 17:16h
La Nota se ha leído 1688 Veces


México, (Notimex).- El combate que sostuvieron el mexiquense Adrián Hernández y el tailandés Kompayak Porpramook por el campeonato mundial minimosca del CMB es el mejor del año, calificó José Sulaimán, titular del organismo.
 
En la reunión semanal con los medios especializados en la Zona Rosa de esta capital, el dirigente entregó el cinturón al nuevo monarca mundial "Confesor" Hernández, quien arrebató la corona al asiático por nocaut en el sexto round en el Centro de Convenciones de Toluca.
 
"Sin duda es la mejor pelea del año, fragorosa desde que sonó la campana, ninguno se dio tregua. Adrián peleó como nunca, se abrió paso al triunfo con buen manejo de su puño izquierdo, en jab y gancho al hígado que dañaron al asiático", agregó.
 
Sulaimán destacó que Porpramook fue un jabato que sólo se rindió hasta que el réferi panameño Héctor Afú detuvo la pelea por el fuerte golpeo que había recibido Kompayak, ante el júbilo de los aficionados que llenaron el Centro de Convenciones.
 
"Adrián Hernández es un peleador ejemplar para la juventud, sin vicios y dedicado al gimnasio, pero muy bravo con los guantes puestos y estoy orgulloso de él", agregó el dirigente tamaulipeco, quien entregó el cinturón verde y oro al flamante monarca mundial minimosca.
 
A la conferencia asistieron la capitalina Mariana Juárez y la estadounidense Ava Knight, quienes se enfrentarán por el Cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo este sábado 13 en El Palacio de los Deportes.
 
"Las dos son campeonas mundiales de peso mosca, Mariana del Consejo Mundial y Ava de la Federación Internacional, así que tienen méritos para disputar el máximo cinturón que reconoce el CMB y que sólo han ganado Manny Pacquiao, Floyd Mayweather, Bernard Hopkins, Sergio Martínez y en damas Ana María Torres", apuntó.
  Agregó que el boxeo femenil en México pasa por su mejor momento y estelarizan funciones como la de este sábado, "las dos son grandes peleadoras y merecen disputar el cinto Diamante", aseveró.

El boxeador mexiquense Adrián "confesor" Hernández y el titular del CMB José Sulaimán, durante su presentación tras vencer al tailandés Kompayak Porpramook por nocaut en el sexto round.
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577