Hoy es Miercoles 04 de Octubre del 2023


Tampico pelea Congreso del Petróleo; sube ocupación hotelera fines de semana 

El presidente de la Asociaciˇn de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Alberto Ortega dijo que esta actividad se unirÝa a los congresos, exposiciones y reuniones que ven a la zona sur como un sitio para el goce y el descanso
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 03 de Junio del 2023 a las 11:58

Entrada principal al Hotel Hotsson en Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1515 veces. 3 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Las autoridades del gobierno del Estado y empresarios hoteleros de Tampico están en la pelea para la obtención de la sede del Congreso Nacional del Petróleo, el cual representaría para la zona un atractivo más, declaró el presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Alberto Ortega Ortega

Esta actividad, dijo, se uniría a los congresos, exposiciones y reuniones que ven a la zona sur como un sitio para el goce y el descanso.

Agregó que será la próxima semana en la Ciudad del Carmen, Campeche, cuando se busque la sede del congreso que habrá de realizarse en 2024, representando una gran prueba para la zona sur si se logra, ya que genera una gran afluencia de más de tres mil participantes en promedio.

"Está postulado el Estado de Tamaulipas, la zona sur, para recibir el próximo año este próximo fin de semana la postulación, si es que todo sale bien y se consigue para traernos uno de los congresos más importantes en México que mayor número de personas acuden", precisó. 

Y agregó;

"Va a ser una gran prueba para la zona sur poder atender un evento de esta magnitud, creo que estamos preparados para poder hacerlo, tenemos las instalaciones para hacerlo, por eso es que casi un hecho que se dé".

Por otra parte, el sector hotelero de Tampico está satisfecho con las ocupaciones que se han tenido durante los fines de semana recientes, hallando que se colocan entre el 65 por ciento y el 75 por ciento de contratación de cuartos en los hoteles del sur de Tamaulipas, lo que sin duda representa una consolidación de la zona como destino turístico, gracias a los nuevos atractivos aperturados, entre ellos el turibús.

"Hemos tenido una gran afluencia de turistas, para darles un ejemplo, hace 15 días la ocupación entre viernes y sábado la ocupación anduvo entre el 65 por ciento, y este fin de semana superó más de 10 puntos, superó un 75por ciento, y todo esto volviendo a lo mismo, platicando sobre la consolidación de la zona como un lugar turístico", puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577