Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Américo y el poderoso respaldo de AMLO

Por: Clemente Zapata M. El Día Domingo 05 de Febrero del 2023 a las 22:06

La Nota se ha leido 975 veces. 1 en este Día.

El viernes fue un día de fiesta para el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y es entendible, cualquiera estaría feliz —y hasta extasiado— cuando de la boca de quien manda en México salen las palabras que lo colocan en la alta estima de Palacio Nacional.

Por motivos de la veda electoral, de la visita del inquilino de Palacio, mucha de la información oficial no pudo correr como en otros tiempos.

Aunque eso sí, las breves cápsulas mediáticas que el Mandatario dio, permiten comprobar que hay un sincero aprecio del oriundo de Macuspana, Tabasco, hacia el hijo predilecto de Tamaulipas… ¡Yayayái!

En menos de cinco meses, es la segunda visita que el presidente de México hace a la Capital del estado y, hoy como ayer, LÓPEZ OBRADOR no tuvo reserva en reconocer el cariño que le tiene al gobernador VILLARREAL ANAYA y por ende a Tamaulipas…

Atrás quedaron esas “incomodidades” que se veían en el Presidente de México, cuando en su visita a la entidad tenía que soportar las “flatulencias del cambio”, los mensajes de choque y las posturas tozudas, pero sin sustancia…

La cita estaba pactada para el mediodía, en el Poliforum capitalino. Previo al encuentro, del aeropuerto Pedro J. Méndez al recinto, LÓPEZ OBRADOR detuvo su marcha para atender peticiones de los tamaulipecos.

De cara a los tamaulipecos y atestiguado por VILLARREAL ANAYA, así como la titular de la Secretaría de Bienestar, ARIADNA MONTIEL REYES, por el secretario de la Defensa Nacional, LUIS CRESCENCIO SANDOVAL, y servidores de la Nación, el presidente LÓPEZ OBRADOR se comprometió a visitar más la entidad… ¡Órales!

Vamos a venir con más frecuencia a Tamaulipas, porque nos hemos propuesto apoyar a este pueblo bueno, a este pueblo trabajador y vamos apoyar al Gobernador que es una persona excepcional” … ¿Así o más clarito?

El viernes (como la vez anterior), LÓPEZ OBRADOR reiteró que los ciudadanos “eligieron a un hombre con principios e ideales, así como honesto y eso es lo fundamental para sacar adelante a este extraordinario estado de Tamaulipas”.

Donde el Presidente se “voló la barda”, porque dejó a todos los tamaulipecos más hinchados de orgullo, casi como un pavorreal desplegando sus plumas multicolores, fue cuando citó:

…Tamaulipas es más que un Estado, es una República, que tienen de todo, que tiene gran potencial económico, buenas tierras para la producción agropecuaria, agua, litorales, zona fronteriza con el país más fuerte, económicamente, del mundo”.

En este punto y tras los elogios del Presidente hacia el Gobernador, hay que entender algo: AMÉRICO VILLARREAL fue de los pocos y de los primeros tamaulipecos que se sumó al proyecto transformador en su tercer intento por conquistar las elecciones del 2018 y eso no lo olvida LÓPEZ OBRADOR; tan no lo olvida que en sus palabras de elogio va intrínseco el agradecimiento.

Por eso insistió que: “Aquí es muy bueno, el ejemplo del gobernador Américo Villarreal, porque, repito, es un hombre íntegro, honesto; hacía falta un Gobernador así en Tamaulipas. Yo estoy muy contento con eso”.

Muy a su estilo, el Presidente de todos los mexicanos abordó la colindancia de nuestro país con el vecino del norte, los Estados Unidos, citando a Porfirio Díaz, cuando acuñó la frase: “Pobre México tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos”.

Sólo que, en esta ocasión, el mandatario LÓPEZ OBRADOR recompuso la frase, ya que tras la visita de JOE BIDEN, a nuestro país, comentó: “Bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos” … ¡AyWey!

Sin duda que el jefe de la Cuarta Transformación le encanta Tamaulipas, pues prometió regresar muy pronto para visitar la refinería Francisco I. Madero, en Ciudad Madero; así como Altamira, para ver las inversiones en el Puerto Industrial.

Pero no conforme con eso, LÓPEZ OBRADOR aseguró que con VILLARREAL ANAYA realizará una gira por toda la zona fronteriza y cumplirá su palabra de instalar la Dirección General de Aduanas.

Vamos a Matamoros, vamos a Reynosa y hasta Nuevo Laredo, porque estamos rehabilitando las aduanas y vamos a cumplir el compromiso que la Oficina de Aduana Federal va a estar en Nuevo Laredo, Tamaulipas”, remarcó.

El mensaje de trabajo del presidente LÓPEZ OBRADOR fue uno; pero el más importante, el mensaje político, ése que sólo se lee entre líneas, en medio de sus palabras, de sus frases, de su lenguaje corporal es otro.

Precisamente ese mensaje, replica en todo México, pero más en Tamaulipas, y permite entender que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, es uno de los favoritos de Palacio Nacional…

Ese mensaje político, claro y fuerte, debe llegar al norte, al centro y al sur; debe también llegar hasta a las aulas escolares y parcelas sindicales de Tamaulipas; principalmente a los “no invitados” a la mesa del Señor… ¡La flecha va derecha!

Siguiendo con el gobernador Tamaulipeco, VILLARREAL ANAYA participó en la LXIII reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), celebrada este domingo cinco de febrero en la ciudad de Querétaro, en el marco del 106 aniversario de la Constitución de la República, donde el gobernador de Oaxaca, SALOMÓN JARA, fue designado presidente de dicha Conferencia.

En dicho evento, también fue designado al Mandatario tamaulipeco como presidente de la Comisión para el Desarrollo Integral de la Zona Norte del país, así como vicepresidente de las Comisiones de Salud, Puertos y Litorales y del Campo.

La sede fue el Palacio de la Corregidora y en la reunión estuvo presente el secretario de Gobernación ADÁN AUGUSTO LÓPEZ. Fue el presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien acudió al final de la reunión para tomarse la foto oficial con los gobernadores.

En temas educativos, ahí tenemos que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, de la mano del rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, y acorde a las políticas del Plan de Desarrollo Institucional y en lineamiento al Modelo Educativo y Académico próximo a implementarse, fortalece los lazos de vinculación con la Universidad Internacional de Texas A&M (TAMIU, por sus siglas en inglés), a fin de ofrecer la posibilidad de una doble titulación a estudiantes de ambas instituciones.

Fue el Dr. JESÚS GERARDO DELGADO RIVAS, director de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV), quien dio a conocer que, a través de reuniones vía remota entre pares académicos, se definieron las bases para la próxima celebración de un convenio de colaboración.

Esta sinergia es de significativa relevancia, pues permite a nuestros estudiantes trascender académicamente en un ámbito internacional, y ofrecerles la posibilidad de obtener una titulación por ambas universidades, que avale su conocimiento global, el dominio de una segunda lengua y favorezca la competitividad con instituciones extrajeras”, declaró el director de Comercio.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Clemente Zapata M.

Desarrolla el oficio de comunicador desde hace 25 años. Ha sido subdirector editorial de la revista Poste Restante Correo; también Jefe de Información y Jefe de Redacción del periódico El Diario de Ciudad Victoria. Fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo “Manuel Buendía”, en el género Artículo de Fondo, emitido por la Unión de Periodistas Democráticos.

Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para diversos medios de comunicación digitales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577