Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Hechos y resultados motivos para reelegirse el 24

Por: Humberto Gutiérrez El Día Domingo 05 de Febrero del 2023 a las 20:06

La Nota se ha leido 870 veces. 3 en este Día.

No es la velocidad.  Es la constancia y determinación hacia el propósito. En la vida solo hay dos opciones rendirse o darle adelante.

Todavía se oye la resonancia de la visita de AMLO, de mi tío ANDRES, que se mostró contento, efusivo y cariñoso con el pueblo de Tamaulipas de quien se expresó muy bien, nos dijo patriotas por la votación a favor del Dr. AMERICO para ser gobernador.

Tamaulipas es uno de los estados que califican muy bien a AMLO.

Ha venido a Tamaulipas tres ocasiones en tal solo cuatro meses que inició su gobierno.

Con Egidio Torre el entonces presidente EPN vino dos veces en seis años, y no permitió que fuera a verlo. Le nombró un enlace en la figura gris del Secretario del Trabajo.

Tan gris uno como el otro.

Y no hubo crecimiento.

Con CdeV vino solamente dos veces y no le quedaron ganas de volver.

Fueron 12 años tirados por la borda.

Antes de esos malos gobiernos fuimos la 7ª economía de México.

Con el gobierno del PAN, caímos hasta el número 30.

Que tristeza.

 Pero si.

Si salieron millonarios, o más.

Las cosas pintan bien para AMERICO y para el estado.

“Estaré con más frecuencia en Tamaulipas, para apoyar a este estado de gente buena”.

El presidente regresará a Madero a anunciar las inversiones que ahora por la veda electoral se prohíbe.

La ciudad capital nace en febrero con el Fondo de Capitalidad, al momento de su publicación el primero de febrero con un importe de un millón de pesos y el resto de acuerdo a la suficiencia presupuestal, para obras de desarrollo de la imagen urbana principalmente, aunque todavía no han dado a conocer la cartera de obras.

Para empezar.

LALO GATTAS Presidente Municipal de Victoria, gestionó y obtuvo la aprobación del Gobernador AMERICO VILLARREAL de ese fondo auxiliar y complementario al presupuesto destinado para embellecer la ciudad.

La ciudad capital merece que los gobernantes, donde están asentados los tres órdenes de gobierno reciban a sus visitantes con la casa limpia.

En la ciudad capital se anuncia la llegada de AEROMEXICO a partir del 27 de marzo, ¡¡ qué bueno ¡¡.

Además de Aeroméxico que inicia en marzo operaciones en Ciudad Victoria con un vuelo diario a la ciudad de México también llega otra línea aérea más pequeña de nombre AERUS.

Esta ofrecerá servicios de vuelos regionales a la ciudad de Monterrey informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio EDUARDO, SALMAN.

La línea aérea AEROMAR sufre la existencia de fuertes pasivos, entre ellos laborales en peligro de que estalle una huelga.

Los 88 pilotos que conforman la planta de AEROMAR decidieron no estallar la huelga programada para el 18 de enero.

En un comunicado emitido un día antes de la fecha prevista para la huelga, ASPA adelantó que el nuevo emplazamiento es para el 12 de mayo.

A la fecha, la aerolínea tiene una deuda cercana a los 700 millones de pesos. De todo el monto, 500 millones de pesos corresponden al adeudo con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los que se suman 74 millones que se deben a Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

También, la deuda contempla 100 millones de pesos de adeudo a las tripulaciones y casi 22 millones de pesos en prestaciones contractuales, jubilaciones y hasta finiquito de pilotos a quienes no se les ha liquidado desde 2019.

Me pregunto. Porqué se lo permiten?

Por lo visto hacen falta controles

En noticias equivalentes el presidente está tomando el parecer de que si conviene rescatar a MEXICANA de AVIACIÓN.

Como una línea de bajo costo.

El INEGI reporta un crecimiento del PIB turístico, lo que viene a ser un aliciente para los prestadores de este servicio en Tamaulipas.

Mientras tanto, los partidos políticos ya estarán en condiciones de poner fecha para la elección de su candidato.

Los partidos de oposición otra vez le hacen bulto a MORENA andan papando moscas, sin embargo, MARIO DELGADO el presidente de MORENA ya fijó que será el próximo mes de junio que saldrá la convocatoria para seleccionar al candidato.

Lleva ventaja MORENA para fijar la agenda política.

¿Desde cuándo?.

 ¿Desde FOX?.

En el transcurso de esta semana que recién terminó el alcalde de Ciudad Madero, ADRIÁN OSEGUERA firmó con el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, GUILLERMO MENDOZA, un convenio de colaboración con la Facultad de Medicina, para impulsar el desarrollo académico y profesional de los estudiantes en el municipio en las diferentes áreas para que los estudiantes podrán realizar sus prácticas.

UNA ENSEÑANZA DE POLICA PUBLICA

La noticia dice: “El presidente JOE BIDEN anunció la salida de su principal asesor económico, BRIAN DEESE, después de dos años de estar al frente de diversas crisis. El mandatario agradeció a la familia por habérselo prestado por un tiempo”.

Analizo esta situación:

Aceptó la renuncia del principal asesor económico del país más poderoso del mundo, que enfrentó una “alta tasa de desempleo, una economía en crisis y calles principalmente cerradas en todo el país” y sabía que tenía que hacer algo para que la gente saliera nuevamente a trabajar y así volver a reconstruir la economía.

Ha dicho el presidente BIDEN. “Durante los dos últimos años he confiado en BRIAN DEESE para que me ayudara a conseguirlo.

BRIAN tiene una capacidad única para traducir complejos retos políticos en acciones concretas que mejoren la vida de los estadounidenses.

Ha contribuido a hacer realidad mi visión económica y ha gestionado la transición de nuestra histórica recuperación económica a un crecimiento constante y estable”.

También resaltó lo fundamental para “la aprobación de la agenda económica más importante” como por ejemplo, “el Plan de Rescate Americano, que sacó a nuestra economía del abismo; la Ley Bipartidista de Infraestructuras, la inversión más importante en las infraestructuras de nuestra nación en generaciones; la Ley de CHIPs y Ciencia, que garantiza que fabricamos más tecnología de alta gama aquí en casa para que podamos superar a la competencia mundial; y la Ley de Reducción de la Inflación”.

Para JOE BIDEN era uno de sus colaboradores más importantes.

Analizo la situación en la región.

Los Directores de Economía o de Desarrollo Económico de los municipios son personas improvisadas producto del compadrazgo, del amiguismo o de los compromisos pactados.

Salvo prueba en contrario.

El caso es que ni aportan nada y son una flojera escucharlos porque no traen nada en el morral.

Debe haber algunas excepciones.

Creo que la ECONOMIA - macro o micro – es un factor determinante para tomar DECISIONES POLITICAS. Sin improvisar.

Crear expectativas de desarrollo.

Alguna vez le oí comentar a algún gobernador que debían rodearse de gente que ofreciera resultados, a los amigos hay otra forma de tenerlos contentos.

Pero, en fin, son recuerdos, pero ciertos.

Pero lo que se necesita ahora en la época en que se pueden reelegir presidentes municipales, diputados locales y federales es: SERVIR A LA COMUNIDAD con eficiencia y compromiso, con hechos.

¿Qué resultados le ofrecen a la sociedad que gobierna?.

Hasta ahora, solamente a la señora CARMEN LILIA CANTUROSAS alcaldesa de Nuevo Laredo, le veo tamaños para reelegirse y ganar.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx  

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577