Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Inicia hoy voto electrónico de Tamaulipecos en el extranjero

El periodo de votación inicia a partir de las 20:00 horas del día de hoy y concluye hasta las 18:00 horas (tiempo de la Ciudad de México) del próximo 19 de febrero, día de la jornada electoral
Por: Patricia Azuara El Día Sabado 04 de Febrero del 2023 a las 19:00

Una urna electrónica donde emitirán su voto los tamaulipecos que viven en el extranjero (FOTO ILUSTRATIVA)
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1027 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir de hoy y hasta las 18:00 horas del próximo 19 de febrero, mil 756 tamaulipecos que radican en el extranjero y que se registraron previamente ante los órganos electorales, podrán emitir su voto por Internet.

El periodo de votación inicia a partir de las 20:00 horas del día de hoy y concluye hasta las 18:00 horas (tiempo de la Ciudad de México) del próximo 19 de febrero, día de la jornada electoral.

En total mil 756 ciudadanas y ciudadanos que eligieron la modalidad electrónica por Internet ya podrán emitir su voto. También podrán hacerlo por correo postal o directo en el consulado de su lugar de residencia, si así lo decidieron.

Autoridades electorales detallaron que el 85 por ciento de los tamaulipecos reside en Estados Unidos, mayormente en el Estado de Texas, y las ciudades donde más presencia hay es en Laredo, Mc Allen, Dallas y Houston.

Ademas de Estados unidos, los tamaulipecos que podrán votar en la siguiente elección viven en otros 34 países: Canadá, España, Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Colombia, China, Chile, Cuba y Corea.

También desde Dinamarca, El Salvador, Finlandia, Francia, Guatemala, Hungría, Indonesia, Italia, Nicaragua, Nueva Zelanda y Países Bajos.

Así como de Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, Suecia, Suiza y Uruguay.

En la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas, se llevó a cabo la configuración del Sistema de Voto
Electrónico por Internet. Se  verificaron los equipos de cómputo, creación de la llave criptográfica y el registro de las cinco personas custodias de dicha llave.

Los actos protocolarios se realizaron en presencia del Vocal Ejecutivo, del Vocal Secretario, del Vocal del Registro Federal de Electores y de la Vocal de Capacitación de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas, Sergio Iván Ruiz Castellot, Faustino Becerra Tejeda, José de Jesús Arredondo y Verónica Abundis, respectivamente.

Además de las representaciones de los partidos Morena y de la Revolución Democrática, así como de las cinco personas custodias de la llave criptográfica designadas por el Consejo General del Instituto y los operadores técnicos del Sistema.

El cómputo de votos recibidos a través de este Sistema se llevará a cabo el próximo 19 de febrero a partir de las 17:00 horas al término de la Jornada Electoral y cuando dé inicio la apertura y presentación de resultados.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577