Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Piden teachers de Tamaulipas continuidad en gestiones

Por lo que presentaron un planteamiento para comenzar las aportaciones de por lo menos 400 asesores de inglés que están en edad de jubilación en un documento dirigido al diputado del PRI, Angel Covarrubias Villaverde
Por: Patricia Azuara El Día Sabado 04 de Febrero del 2023 a las 17:41

Una maestra imparte la materia de inglés en un salón de clases (FOTO ILUSTRATIVA)
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 937 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las teachers de Tamaulipas pidieron a los legisladores den continuidad y apoyen las gestiones ante el Estado en busca del reconocimiento de su antigüedad.

Presentaron un planteamiento para comenzar las aportaciones de por lo menos 400 asesores de inglés que están en edad de jubilación.

El documento dirigido al diputado del PRI, Angel Covarrubias Villaverde detalla:

"Los asesores de inglés le solicitamos darle continuidad a la iniciativa de punto de acuerdo, relacionada con las aportaciones para el reconocimiento de los asesores de inglés y el respeto a sus derechos laborales.

Trabajar en conjunto con todas las autoridades que competan a solucionar nuestra solicitud inicial para la cual se le leyó en el Congreso la iniciativa y votadas por unanimidad.

Realizar las mesas convenientes ya que hay una necesidad muy grande que particularmente afecta a compañeros de 60 años o más y aún asisten a trabajar siendo algo muy desconcertante para las más jóvenes, pues es una necesidad muy grande la de destrabar esta situación.

Ante la imposibilidad de poderse jubilar por la falta de aportaciones relacionadas con el reconocimiento de la antigüedad, existen también profesores de 78 años que con incapacidad visual asisten a trabajar.

Compañeros que están en la oficina porque se les articula para ya no dar clases, pero aun así los ponen a trabajar en otras áreas, por mencionar algunos casos.

Es primordial que de ser posible los primeros en realizar sus aportaciones sean aquellos asesores con mayor antigüedad y próximos a jubilarse".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577