Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


El PAN caería al 3er. lugar

Por: Christopher Mora El Día Viernes 03 de Febrero del 2023 a las 19:35

La Nota se ha leido 1133 veces. 2 en este Día.

-Algo No está bien en Salud.

-AMLO sigue siendo la esperanza.

-En las últimas 48 horas se han revelado dos informaciones que evidencian que “algo” no está bien en la Secretaría de Salud de Tamaulipas y que además pone en riesgo la salud de los tamaulipecos.

Primero, a mediados de semana se dio el arranque de una campaña de vacunación contra el COVID 19, para menores de 16 años en diversos planteles escolares.

Esto no tendría nada de raro, pero si se toma en cuenta que algunos grupos de padres de familia han solicitado a la COEPRIS de Tamaulipas, información clara y oficial del tipo de medicamento que se les quiere aplicar a sus hijos, y esta solicitud No ha sido atendida en tiempo y forma, las cosas cambian radicalmente.

La Comisión Estatal para Riesgos Sanitarios, fue requerida hace algunas semanas por El Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de datos Personales, mediante el Expediente: RRA15469/22, para que informara que instancia del Gobierno Federal ha certificado que la aplicación de la vacuna contra el COVD 19, en menores de 16 años es segura; si existen evidencias al respecto y en dónde están esas evidencias.

Bueno pues la COEPRIS, no ha respondido a esos cuestionamientos y los padres de familia, tiene el temor fundado de que la aplicación de la vacuna en los planteles escolares, les vaya a producir una reacción grave a sus hijos.

Estudios médicos internacionales revelan que la aplicación de la vacuna contra el COVID a menores de 16 años, puede causar entre otras cosas Miocarditis, pericarditis y parálisis facial entre otros.

No importa si la el medicamentos es de laboratorio Pfiser o Abdala.

Y el otro tema de salud también muy delicado es, que  una investigación periodística en la capital del estado, demuestra con documentos y testimonios de trabajadores y pacientes del Centro Oncológico de Tamaulipas, que hay casos negligencia médica, sustracción de medicamentos, expedientes “fantasmas”, uso de medicamentos caducados, tráfico de medicamentos oncológicos y desorden administrativo, entre otras cosas, todo esto en claro perjuicio de la salud de los cientos de pacientes que se atienden en ese Centro.

Las graves irregularidades datan de años atrás y a pesar de las denuncias de trabajadores del Centro Oncológico y pacientes, a la fecha estas irregularidades prevalecen y los responsables caminan en los pasillos y salas de ese lugar, con total impunidad.

Es necesario que cuanto antes se realice una investigación a fondo sobre estas denuncias y sobretodo que se identifique a los responsables y se aplique la ley.

Es criminal e inhumano que se ponga en riesgo mortal la salud de los tamaulipecos.

-Estanos a escasas dos semanas de que se llevan a cabo las votaciones extraordinarias en Tamaulipas pare elegir a un nuevo Senador.

Y a decir de la gente, de a pie, el Partido Acción Nacional y su candidata Imelda Sanmiguel “La mujer de la mano justa”, ocuparán el tercer lugar en estas votaciones, es decir en el último sitio, pues solo son tres los candidatos en la contienda.

La candidata panista compite por el escaño vacío, contra José Ramón el “Woodie”, Gómez Leal, de MORENA y Manuel Muñoz Cano, del Partido Verde.

Imelda está contra la pared, gracias al trabajo político del anterior gobernador del estado, FGCdV, del senador Ismael GCdV y del todavía líder del PAN en el estado, Luís René “El Cacharro” Cantú, sin demeritar claro el “trabajo” legislativo de la hoy candidata en el Congreso del estado.

Pero esta, es la muy respetable opinión popular, pero además este ambiente se confirmó en un estudio de opinión que llevó acabo la Consultora IQ COMUNICACIÓN.

Este ejercicio realizado vía telefónica de manera aleatoria en la entidad y con un margen de error de +- 3.8%, con la pregunta:

Si hoy fueran las elecciones para elegir senador en el estado de Tamaulipas, ¿Por cuál de los siguientes partidos, alianzas o candidatos votaría usted?

Y la respuesta fue clara y contundente:

José Ramón Gómez de MORENA el 37%.

Manuel Muñoz c. del Partido Verde el 28%.

Imelda Sanmiguel S. del PAN-PRI-PRD el 9%.

La Diputada panista con Licencia carga una loza muy pesada en sus espaldas, el ominoso trabajo político de su jefe Francisco García, exgobernador, la soberbia y protagonismo de su líder Luís El Cacharro Cantú, pero sobre todo la animadversión que en la mayoría de los tamaulipecos prevalece en contra de lo que huela al PAN y al llamado “cabecismo”.

Esto quedó demostrado en el pasado proceso electoral en donde el “panismo” fue echado del palacio de gobierno.

Y hoy en esta votación caería estrepitosamente el 3er lugar de tres, en la contienda.

-Es innegable, quiérase o no, que la popularidad, del Presidente Andrés Manuel López Obrador, entre muchos mexicanos sigue siendo alta.

Amlo visitó por tercera ocasión a Tamaulipas, en la naciente administración estatal de MORENA que encabeza el Gobernador Américo Villarreal Anaya.

Lo anterior lo comento, porque al ver un par de videos que compañeros periodistas compartieron en redes sociales de la llegada del presidente a la capital del estado, se puede corroborar la popularidad del primer mandatario del país, y el sentimiento de esperanza que significa este hombre para muchos mexicanos.

AMLO acompañado del gobernador del estado, se trasladaron del aeropuerto Pedro José Méndez (ubicado en el municipio de Güemez) a cd. Victoria, en una camioneta SUV de color gris.

A la salida del campo aéreo, decenas de personas ya aguardaban al presidente.

Éste pidió a su chofer detener la marcha del vehículo para saludar a las personas congregadas.

Y ahí escuchó con atención las demandas y solicitudes que iban desde su intervención en asuntos laborales, asuntos de tipo penal y hasta que se reconsidere la tarifa de energía eléctrica en cd. Mante, una de las más calientes del país.

AMLO los atendió y escuchó con atención, a la vez que recibía los recados, carpetas y sobres con las diversas peticiones.

Y claro no podían faltar las “selfies”, los saludos de mano y hasta la firma de su libro.

Esto también se vivió al arribo de la comitiva al Polyforum “Rodolfo Torre”, en donde se desarrollaría la reunión de trabajo.

La gente ve a Andrés Manuel como un hombre sensible y justo que responderá a cada petición o súplica en particular.

Y con su estilo muy particular de mandar un mensaje, previo al evento oficial textualmente dijo:

“Me quito el sombrero ante el pueblo de Tamaulipas, porque hicieron un hazaña democrática”.

Por eso digo con mucho respeto, que AMLO sigue siendo la esperanza para muchos mexicanos.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577