Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Aseguran restauranteros de Matamoros que Ley Antitabaco es inconstitucional

Y es que esta se aplicó de forma generalizada sin tomar en cuenta los altos niveles de consumo de cigarro, afirmó el vicepresidente de afiliaciones de la Canirac, Pablo Reyna Quiroga
Por: Ángel Arias / Matamoros El Día Sabado 28 de Enero del 2023 a las 09:00

Un restaurante ubicado en Matamoros
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 701 veces. 1 en este Día.
Matamoros, Tamaulipas.-  Los empresarios restauranteros de Matamoros afirman que la nueva Ley Antitabaco es inconstitucional, esto luego de un análisis que los mismos abogados que representan al sector realizaron para desglosar las nuevas reglas. 
 
El vicepresidente de afiliaciones de la Canirac, Pablo Reyna Quiroga comentó que la ley se aplicó de forma generalizada sin tomar en cuenta los altos niveles de consumo de cigarro, además de que ya se había publicado un decreto el año pasado para los empresarios del ramo, en donde se podía tener una terraza en área abierta para contrarrestar el Covid y la afectación a otras personas por el tabaco. 

Destacó que los empresarios acataron dicha disposición, teniendo una inversión generalizada, en donde hubo quienes cortaron sus restaurantes para dejar el área abierta y con el nuevo decreto cambia todo esto, afectando a los restauranteros. 

“Estamos pidiendo un fundamento legal que nos digan en que se basaron ellos para decir que menos del 1 por ciento de fumadores que asisten a un restaurante sea limitado al 0 por ciento y de donde sacan lo de los 10 metros de distancia del lugar” dijo. 

Manifestó que es por eso que existen abogados que ya están trabajando en todo ello, considerando que hubo cumplimiento en las leyes anteriores y ahora cambian de la noche a la mañana, una situación que no debe de ser así. 

“La mayoría de los empresarios del ramo acababan de hacer sus modificaciones conforme a la ley del año anterior, pero, resulta que ahora llegando este 2023 hacen un nuevo cambio afectando gravemente a este sector”, indicó. 

Reyna Quiroga es por eso que los abogados aseguran que es anticonstitucional esta nueva ley la cual afecta principalmente al restaurante y bares de todo el país en lo general. 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577