Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Tamaulipas en alerta migratoria; llegan 30 mil indocumentados cada mes

Hay un acuerdo entre México y Estados Unidos, pero no a costa de que los municipios fronterizos sufran por toda esta ola de extranjeros que tiene efectos delicados, dijo el diputado federal, Gerardo Peña Flores
Por: Patricia Azuara / Ciudad Victoria El Día Sabado 28 de Enero del 2023 a las 09:00

Migrantes en frontera de Tamaulipas (FOTO ILUSTRATIVA)
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1132 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El diputado federal Gerardo Peña Flores, aseguró que en la entidad la migración es un grave problema que ya debe enfrentarse, pues cada mes llegan a Tamaulipas 30 mil indocumentados que buscan el sueño americano.

Afirmó que esta situación provoca serias consecuencias en rubros de salud, derechos humanos y seguridad; exigió al Estado acciones concretas para combatir el problema.

Informó que desde el Congreso de la Unión, serán presentadas las iniciativas que aporten al tema, que día con día se incrementa más.

"Sabemos que hay un acuerdo entre México y Estados Unidos quien es nuestro mejor socio comercial, pero no a costa de que los municipios fronterizos sufran por toda esta ola de extranjeros, que tiene efectos delicados".

Recordó que los indocumentados se quedan varados en los municipios de la frontera en lugares no óptimos y hacinados o en plazas públicas, convirtiéndose en “caldo de cultivo” para la delincuencia.

"Siempre hemos estado a favor de los derechos humanos de los migrantes, pero claro que siempre estaremos a favor de los tamaulipecos y si esto está generando problemas a Tamaulipas".

"Debemos privilegiar el interés nacional, por lo que sí existe ese acuerdo migratorio con Estados Unidos, México debería tener un puente aéreo para repatriar a los migrantes a sus países de origen de Centroamérica, Islas del Caribe y Sudamérica”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577