Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Cabildo de Tampico pide a población aceptar vacuna Abdala

La regidora Juana Laura Rivera informó que las autoridades de Salud federales ahora mismo están administrando las vacunas Abdala en el Hospital Militar Regional de Tampico
Por: Baldemar Mijangos El Día Viernes 27 de Enero del 2023 a las 15:23

Sede de vacunación
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 792 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El ciudadano en general debe aceptar la vacuna cubana Abdala para su protección por tratarse de un refuerzo, pues es un biológico anti Covid-19 que ya está avalado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y es por esto que se está aplicando en todo el país, así lo manifestó la regidora Juana Laura Rivera Salas

Agregó que las autoridades de Salud federales ahora mismo están administrando las vacunas Abdala en el Hospital Militar Regional de Tampico, por tanto, la población adulta debe participar de esas campañas de inmunización para contar con los refuerzos anti Covid.

"Yo considero que esto es un refuerzo, que se está aplicando y si ya pasó (la vacuna Abdala) por Coepris (Cofepris) y lo está aplicando una institución que es el Ejército, que es Bienestar con los 'servidores de la nación', se supone que ya está aprobada y aceptada, todo lo que se diga, desde el momento que la están aplicando está aceptada", precisó.

Completó:

"Lo que debemos hacer es aplicar los refuerzos a los jóvenes, a las personas adultas, porque estamos regresando a clases y es importante este refuerzo; cuando se dio toda esta controversia me comuniqué con la jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Tampico y me dijo que está aceptada esta vacuna (Abdala)".

Adicionalmente, citó, la ciudadanía debe seguir obedeciendo las normas de salud, como el uso del cubrebocas y el gel antibacterial, así como la desinfección de los espacios de uso frecuente, ya que el sólo hecho de recibir las vacunas de refuerzo anti Covid no hará que no contraiga la enfermedad.

Pidió en este mismo contexto a toda la comunidad porteña no hacer casos de las 'fake news' que sólo vienen a confundirla sobre la calidad de los biológicos que se aplican en México y en el mundo contra la pandemia del Coronavirus, es así que lo mejor es informarse de medios de comunicación formales. 

APM/IE

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577