Hoy es Lunes 06 de Febrero del 2023


Escuchar, además comunicar, hacen buen gobierno

Por: Humberto GutiÚrrez El Día Lunes 23 de Enero del 2023 a las 20:52

La Nota se ha leido 484 veces. 4 en este Día.
  • AVA escucha a los alcaldes de la zona sur,
  • Es pecado mortal no ejercer el presupuesto,
  • Egidio anunció la debacle del PRI en 2014,
  • Una fortaleza de la UAT: cuerpo de investigadores,
  • Ni juntos partidos políticos ganan a AMLO.

El PRI y después del PAN compraron tiempo aire y los medios insertaron boletines, los lectores de noticias persuadieron a los radioescuchas y televidentes que AMLO era un peligro para México, que si ganaba la presidencia el peso se iba a devaluar en un 30%, que las relaciones con los principales socios comerciales, Estados Unidos y Canadá se iban a deteriorar, que íbamos directamente y sin parar al socialismo como Cuba o Venezuela.

Fuimos engañados.

AMLO ganó la presidencia de la República Mexicana por más de 30 millones de votos, con gran margen y llegó con un bono democrático envidiable.

A más de custro años, mantiene la popularidad arriba del 65% de la población.

El PRI y el PAN fueron dos fuerzas políticas que en conjunto trataron de hundir al país con malas decisiones, mucha corrupción e impunidad, sin aumentar el salario, con intermediación para otorgar los beneficios del gobierno sin llegar a los realmente beneficiarios o con el consabido moche.

El pueblo los repudió. Ahora son los mismos que se coaligan para buscar el rescate de México sin reconocer que son los mismos que hundieron a los mexicanos.

Ni se devaluó el peso, ni se rompió la relación con los socios comerciales, se aumentó el salario en más del 100% a 25-27 millones de mexicanos sin afectar la inflación, y estamos muy lejos de ir al socialismo y en cambio es el presidente AMLO, el mejor socio de la unión americana de los presientes de México.

La derrota que en 2018 le propinó ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR a la oposición, la mantiene en estado vegetativo.

Ni siquiera juntos le habrían ganado.

Son los hechos los que demuestran mi aseveración.

Hurgando en mis archivos encuentro un acto desarrollado en Tampico por en el entonces último priista gobernador que no elegimos, EGIDIO TORRE Cantú, con fecha 15 de febrero de 2014 que dijo, CON EL PRI LLEVAREMOS A TAMAULIPAS AL LUGAR QUE SE MERECE.

Y lo cumplió de cabo a rabo. Tras el fracaso de su tibia administración salió del estado para no volver, para no darle la cara a los tamaulipecos.

Estuve en la ciudad y puerto de Tampico para reportar a mis lectores la reunión que tuvo el gobernador con los alcaldes de Aldama, González, Altamira, Tampico y Madero.

Esta reunión es la cuarta por las zonas económicas de Tamaulipas. En esta ocasión tocó a la zona sur, que incluye una de las más importantes de las zonas conurbadas del país. Altamira, Tampico y Madero.

El objetivo es buscar una mayor coordinación entre los dos órdenes de gobierno, estatal y municipal al que invitan a la federación que se hace representar por el Delegado de los Programas Sociales.

El Gobernador presentó a cada uno de las personas que tienen funciones importantes, de apoyo, en su gobierno.

El encuentro tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Tampico y asistieron la presidenta del Sistema DIF Estatal MARÍA DE VILLARREAL, 15 secretarios estatales y comisionados, así como el delegado de los Programas Federales.

Los presidentes municipales de Tampico JESÚS NADER; Madero, ADRIÁN OSEGUERA; Altamira, ARMANDO MARTÍNEZ; Aldama, ALEJANDRO GARCÍA; y de González, ADA GABRIELA VERLAGE presentaron un conjunto de 36 proyectos.

Son las necesidades que presentan los rezagos de por lo menos 12 años de agua potable, el tratamiento de agua, los sistemas de salud, la educación y carreteras secundarias priorizó el gobernador VILLARREAL ANAYA.

Dijo: «El reto es grande pero nos gustan los retos y nos gusta tener buenos resultados» les dijo a los alcaldes.

«Queremos ser un gabinete conocido por las autoridades municipales, no tenemos intermediarios ni representantes territoriales»

Les pidió a los alcaldes y a los miembros del gabinete bajar cualquier recurso federal que sea posible y además estar atento a su aplicación, para evitar el lastimoso inejercicio de recursos de los años recientes.

«No podemos estar dejando pasar las participaciones federales; No podemos estar regresando 4 mil millones de pesos al año de participaciones federales. Eso es pecado mortal», les advirtió.

La reunión fue la cuarta que se realiza en la entidad, primero fue con los cinco municipios más pobres de la zona del Altiplano, después con los diez municipios de la región fronteriza y la tercera con los 21 municipios de la zona centro.

Al final concluyo que es un buen ejercicio de planeación y participación.

En otras cosas:

PEMEX ha recuperado su autonomía financiera, reporta utilidades por casi 200 mil millones de pesos mexicanos.

Producto de que ha recuperado su producción disminuyendo sus importaciones.

AMLO rompió con la leyenda urbana de que la inversión pública federal se centrara en la zona centro y norte de la república.

Ahora se invierte en obras icónicas en el sureste, el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas en Tabasco y el canal interoceánico.

AMLO rompió con los ex presidentes quitándoles la pensión y los privilegios y eso calienta a los poderosos.

Y también les redujo a los medios de comunicación las prebendas y canonjías.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

La UAT muestra su grandeza al incrementar el número de sus maestros al Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

En 2022, el aumento de docentes fue de un 18%, fortaleciendo así los índices de calidad educativa a nivel nacional de la máxima casa de estudios. “Tenemos cuatrocientos miembros del SNI, que representan el 37% de nuestra planta docente, la meta es lograr el 40% en esta administración rectoral", indicó el Rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS.

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577