Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Trabajo en los Oxxos: De la amabilidad a la amargura

Por: Alma Niger El Día Viernes 02 de Diciembre del 2022 a las 20:39

La Nota se ha leido 985 veces. 1 en este Día.

Este viernes fui a una tienda Oxxo situada en la colonia Buenavista donde fui atendido por un joven muy amable, que la verdad me sorprendió, considerando que por lo regular en este tipo de establecimientos comerciales los empleados siempre están amargados y con cara de fuchi. Ante esto hablé con el encargado de la tienda y le felicité por la contratación de ese chavo tan amable (de aproximadamente unos 20 años de edad), y grande fue mi sorpresa cuando el encargado me dijo “dele unas semanas, y ya verá cómo se va amargar”. Y al cuestionarle el por qué pensaba eso, me dijo que mucha gente que empieza a trabajar en los Oxxos, empiezan con trato amable, pero luego los mismos clientes los van tratando mal, apurándolos y hasta insultándolos, y esa amabilidad se va convirtiendo en enojo y frustración, y terminan por valerles gorro el tratar bien a la gente. Y sí, en cierta parte es hasta válido esto, pues como vas a tratar bien a quien te trata mal, aunque también hay que considerar que no todos los clientes son groseros, aunque como siempre pasa por unos cuantos la llevan siempre todos. Por lo tanto, que nos cuesta ser amables con quien lo es, pues en este tenor no hay que olvidar que así como todos somos consumidores, también todos somos trabajadores, digo, y por lo tanto con la vara que midas serás medido. Aunque también muchas veces es predicar en el desierto, hay gente que de plano no entiende el precepto de “si te portas bien, te va bien, y si te portas mal, te va mal”, así de fácil, así de sencillo. Y ojalá la gente buena, nunca deje de serlo. Ello, tarde o temprano tiene recompensa.

SUSPENDIDA REUNIÓN DE SECRETARIA CON ALCALDESA

Se suspendió la reunión que la Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET), Lucía Aimé Castillo Pastor, iba a sostener con la Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, miembros del Cabildo y autoridades educativas, la mañana de este viernes en las instalaciones del Ayuntamiento, y donde se verían temas relacionados con el Plan Estatal de Desarrollo (PED). Pero se anunció que regresará antes de que concluya la presente quincena, para seguir viendo todo lo relativo a la educación.

IZZI Y SUS CONSTANTES FALLAS

Usuarios de IZZI se quejan continuamente de fallas constantes en el servicio, que no se solucionan hablando al centro de servicio, pues son problemas de fallas internas, y no de reprogramar los equipos a distancia, que es lo único que hacen los empleados de la empresa que atienden las llamadas. Por cierto que es muy engorroso el llamar, pues te ponen una serie de anuncios que a uno ni le interesan, y que con el coraje que trae uno de que no se ven los canales, poca importancia le prestas a esa publicidad fastidiosa. Ni que decir de los clásicos “si este es su número de cliente, marque uno”, “si no tiene servicio, marque uno”, “si la falta de servicio es de video, marque uno”, y así sucesivamente, que desesperan a cualquier. Al menos pusieran uno que dijera “si está encabronado, miéntenosla”, de perdido para hacerles saber el encanijamiento. Y como siempre, no hay autoridad alguna que ponga santo remedio a tal situación.

LO PENÚLTIMO

Este viernes se volvió hacer el aparecido por la Presidencia Municipal el ex alcalde Carlos Canturosas Villarreal. Acudió a saludar a varios amigos, y muchos otros de sus conocidos se acercaron a su vez a saludarlo… Muchos pinitos navideños y nochebuenas se empezaron a colocar en el jardín de la Presidencia Municipal, a fin de embellecerlo acorde a las fiestas navideñas. Por cierto que alguien se vistió de “grinch” y anduvo tomándose fotos con quienes por ahí andaban… Este sábado es la posada del portal de noticias Hoy Tamaulipas, en el cual me honró en pertenecer, y según tengo entendido nuestro director general, Marco Esquivel, habrá de echar la casa por la ventana. Allá andaremos… Y a continuación dos chistecillos, para no perder la costumbre sabatina.

LAS HORMIGAS PANDILLERAS

Un tipo hambriento entra a un restaurante, se sienta en una mesa sucia y ordena: “¡Eh mesero, venga aquí por favor!”
Pero nadie le hace caso, pero el tipo insiste: “¡Señor mesero, venga por favor!
Nuevamente, nadie le hace caso. Mientras espera, mira detenidamente hacia la mesa y ve a 15 hormigas 'punk' en motos, armadas con bates, cadenas, navajas y látigos persiguiendo a una sola. La hormiga solitaria vestía cazadora negra, pantalón de cuero, botas negras y conducía una motocicleta plateada.
El hombre, asombrado, observa como el grupo de 15 hormigas intenta atrapa a la hormiga solitaria, cuando, de pronto, la hormiga solitaria da un giro de 180 grados en su vehículo, saca un látigo y de un sólo golpe tumba a 6 hormigas; se da la vuelta y sigue su camino.
Las cosas se están poniendo buenísimas, pensó el tipo. Hasta el apetito se le había quitado.
La persecución continuaba, y todas iban a la máxima velocidad esquivando el salero y el servilletero, y de improviso, la hormiguita solitaria saca del bolsillo una bomba de humo; enciende la mecha y la arroja hacia la pandilla. El humo se expandió rápidamente haciendo que las perseguidoras tuvieran poca visibilidad y dos hormigas más cayeron al suelo. Ahora únicamente quedaban 7.
Varias hormigas le arrojaban navajas tratando de agujerear las llantas. Pero la hormiga era sorprendente y se movía de lado a lado. Colérica, la hormiga jefa, una enorme roja, bien cachas, saca una cadena larga y le pega un latigazo en el brazo a la solitaria. Ésta perdió el equilibrio y se estrelló contra un grano de arroz; rápidamente la hormiga se levantó y se subió a la moto, pero cuando levantó la mirada estaba rodeada. Las 7 hormigas punk, irritadas, sacaron sus armas; empiezan a acelerar sin avanzar, la otra hace lo mismo. Entonces las punk aceleran a toda velocidad con las armas al frente, la solitaria saca una cadena y de pronto... que por fin lleva el mesero y limpiando la mesa con su franela dice: “¿QUÉ LE SIRVO, SEÑOR?”

LA ARAÑA FORTACHONA

En una cantina, un tipo estaba besando a una araña que llevaba consigo. El cantinero, sorprendido, le pregunta el porqué de tanto amor al arácnido.

"Es que me ha hecho ganar mucho dinero".

Aún más intrigado, el cantinero le pregunta cómo es que una araña le puede hacer ganar mucho dinero. El sujeto le explica que su arañuela puede levantar lo que él le diga.

El cantinero, incrédulo, le apuesta al tipo:

"Te doy 1,000 pesos, si tu araña levanta una botella de cerveza".

El tipo le ordena a su araña:

"Arañita, levanta la botella de cerveza".

Llega la araña y levanta la botella de cerveza.

El cantinero no creía lo que veía, pero no estaba dispuesto a perder su dinero:

"Está bien, te apuesto 5,000 pesos a que no levanta la mesa en la que estamos".

El tipo le pide a su araña que levante la mesa y ésta la levanta.

Exasperado, el cantinero, exclama:

"¡Me lleva la chingada! ¡Te regalo mi cantina y todo el dinero que hay en ella, si tu pinche arañita levanta la barra, con todos los borrachos que hay aquí, y si no, tú me regalas tu araña, va!"

El hombre lo piensa un poco y acepta la apuesta. Todos los parroquianos se suben a la barra, incluyendo al cantinero y al dueño del arácnido. En eso, un sujeto entra y mira a todos trepados arriba de la barra observando a la araña y les dice: "¡Me lleva la jodida, tanto miedo a una mendiga araña!", ¡Y CUAS QUE LA PISA!

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577