Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


¿Fracasó México? ¡fracasamos todos!

Por: David Ed Castellanos El Día Jueves 01 de Diciembre del 2022 a las 08:55

La Nota se ha leido 570 veces. 1 en este Día.

La Selección Mexicana de Fútbol quedó eliminada de la Copa del Mundo Qatar 2022, celebrada atípicamente en pleno invierno porque se desarrolla en el oeste de Asia, donde en el verano la temperatura puede superar hasta los 45 grado Celsius. México quedo fuera de la máxima competición del balompié mundial y todos gritan ¡fuera Tata!

¿Pero en realidad es el director técnico de nacionalidad argentina el verdadero culpable? Yo creo que tú, aficionado al fútbol eres tan responsable de un resultado tan adverso como los convocados, te preguntarás por qué, es simple: por agachón. 

Seguro alguna ocasión jugaste fútbol en una cancha pública, llena de hoyos, piedras y sin siquiera estar bien delimitada por pintura descentre, sí, seguro eres de los que por lo menos en un partido de fútbol tragaste cal durante la disputa del balón. 

Sí, no mires el “fracaso” de los verdes como si fueras ajeno a la catástrofe, también debes rendirle cuentas a las próximas generaciones, porque no has sido capaz de exigirle a tu gobernante unas instalaciones públicas de nivel que sean lo suficientemente dignas para el desarrollo de un deporte en la categoría infantil- juvenil, es más, por si no lo recuerdas el fútbol es 99 por ciento un negocio, es decir tiene inyección privada, simple, tú eres el que elige consumir ese producto.

¿Sigues recriminándole al Tata? ¿En realidad no eres lo suficientemente valiente para aceptar que eres parte del vicio? Por favor, cada sábado y domingo, es más hasta en media semana, estás pegado al televisor, acudes a los estadios y torneo tras torneo, compras la nueva camisa de tu equipo de futbol al que le eres más fiel que tu señora esposa, claro, razona un poco pues mientras sigas siendo la causa de que las finanzas futboleras en México sean sanas, ellos seguirán apostándole a medias al desarrollo con miras a ganar un mundial de fútbol. 

Y mira, te voy a meter la estocada final… en una de esas y corro con suerte para que me lea uno de esos trabajadores mexicanos o empresarios que le apuestan al armado y promoción de un equipo de fútbol en la categoría libre y nunca, por más que dinero que le haya invertido ha sido lo suficientemente valiente para exigir a la Asociación de Árbitros de su ciudad que se pongan en línea, que mejoren su condición física para que no expongan al jugador con un arbitraje pésimo; no se espante, también en los partidos de los niños vemos árbitros obesos, irresponsables e ignorantes del reglamento… ¿de eso tampoco te has percatado? Yo por gordo elijo no jugar, el deporte se respeta estoy igual que la mayoría de esos árbitros descuidados, pero eres tú el que dice que son unos jugadores mediocres los que representaron a México en el mundial.

Ya no le voy a seguir porque te vas a molestar, te vas a terminar de dar cuenta que eres tú el que ha fortalecido todas las acciones posibles para que México no llegue más allá de la fase grupos en una Copa del Mundo… tómela, y si te vas a poner a ver fútbol es mejor que solamente lo disfrutes, nunca olvides que es un producto, es un negocio y tú el que paga por consumirlo. Así de simple, nadie te obliga.

Relájese… 

En la intimidad… Chucho Nader brilla tanto que nadie le hace sombra.

Sigue siendo el alcalde mejor posicionado de todo el país, el rey de reyes de las encuestas. La que quiera, hasta de la que no han inventado. Chucho, el de Tampico, no le pierda de vista.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

David Ed Castellanos

Periodista-corresponsal y columnista, un apasionado de los deportes con principal interés en el análisis político de México y el nuevo orden mundial. 

La Columna Relájese, se escribe desde el Gordillazo, en el régimen del priísta Enrique Peña Nieto (2012- 2018), el presidente de México que derrumbó a la mujer más poderosa de su época.

Desde Tampico, al sur de Tamaulipas en México, ofrece un punto de vista irreverente y distinto; tan ortodoxo como encontrar un caballero en la era moderna.

Yo no sé mañana… ¡Reeláájeesee!

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577