Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sin poder regresar a las aulas alumnos de la Benito Juárez en Altamira

Debido a que faltan dos dictámenes para descartar todo tipo de riesgo en la Primaria Benito Juárez, informó el director de Ecología de Altamira, Rubén Herbert Zarate
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Lunes 28 de Noviembre del 2022 a las 08:37

Explanada de la Escuela Primaria Benito Juárez, del ejido del mismo nombre en Altamira
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 960 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Los alumnos de la Primaria Benito Juárez, del ejido del mismo nombre, no han podido regresar a las aulas porque faltan dos dictámenes para descartar todo tipo de riesgo, informó el director de Ecología de Altamira, Rubén Herbert Zarate.

Expuso que se necesitan estudios de la calidad del aire y del suelo, mismos que no se han aplicado pues aún se buscan a las empresas para realizarlos.

Hace dos semanas, docentes y padres de familia reportaron un olor a gas por lo que determinaron cerrar la escuela hasta que las autoridades investigarán la procedencia del mismo.

Las dependencias de Protección Civil, Ecología con colaboración de Petróleos Mexicanos (Pemex), descartaron que en el lugar hubiera fugas de gas o algún ducto.

El funcionario puntualizó que el gobierno municipal contratará los servicios de dos laboratorios privados para que analicen la tierra y el aire.

Herbert Zarate recalcó que Protección Civil ya autorizó que las aulas puedan ser utilizadas, sin embargo, Educación está a la espera de los últimos estudios para descartar cualquier riesgo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577