Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


El fenaquistoscopio de AMLO

Por: David Ed Castellanos El Día Lunes 28 de Noviembre del 2022 a las 08:16

La Nota se ha leido 631 veces. 1 en este Día.

En el circo del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, además del espectáculo mañanero, los malabares con sus golos Claudia, Adán y Marcelo, se acaba de implementar la función del más moderno fenaquistoscopio, y eso sin dejar de mencionar las ya tradicionales coreografías de sus fieles seguidores.

El novedoso juguete óptico de la política obradorista es como el original; un artefacto que permite, mediante un disco giratorio, observar una serie de imágenes fijas que son vistas a través de una mirilla. Se utiliza un espejo para que, al momento de hacer girar el disco, se obtenga la ilusión de una imagen en movimiento. Conste, esto requiere de una velocidad adecuada, ni más rápido, ni más despacio; su movimiento debe ser preciso.

“Hoy se realizará el trasvase de agua de la presa del Cuchillo a la Marte R. Gómez para abastecer el distrito de riego 026, es mejor avanzar en el acuerdo que detenerse por el pleito, los agricultores necesitan planear la compra de semilla, fertilizantes y otros insumos!”, escribió ayer en Twitter la mano que mece la cuna en Reynosa, me refiero, claro, a Maki Esther Ortiz Domínguez.

Al modo simple, la reina fronteriza no entró en complicaciones, eligió aplaudir lo simple por no reclamar al Gobierno de la República los 120 mil millones de pesos que ha venido recortando a los hombres del campo, presupuesto que desde el 2018 viene agudizando la carestía, elevando los precios y dando productos de baja calidad a las despensas de los mexicanos.

Entonces, en referido fenaquistoscopio del trasvase, Maki, solo atestiguó la ilusión de un evento que no cumplió a los de Tamaulipas. No es "pelear" doctora, es acordar y respetar lo pactado, de cuidar lo que está escrito en papel según el Convenio de 1996, es hacer valer la gobernabilidad de los representantes del pueblo tamaulipeco. A Tamaulipas le correspondían 350 millones de metros cúbicos de la presa El Cuchillo hacia la Marte R Gómez, y el Secretario de Gobernación Adán Augusto López, uno de los favoritos, sino que el principal “golo” de AMLO, junto con el mandatario tamaulipeco Américo Villarreal Anaya, pero con la ausencia de Samuel García, celebraron el trasvase después de tres largos meses de disputa.

Para los hombres del campo, y población en general la ilusión óptica, la verdad a medias, la fiesta y celebración, es tan similar a la de un 2-0 contra Argentina, y no un 7-0 como muchos que habían pronosticado la humillación mexicana en el Mundial de Qatar, eso sí, en el fenaquistoscopio, el jefe de la política interna de México dejó en claro que Erasmo González Robledo, es más que un diputado presidente de Comisión, es la figura central del juguete óptico y todas sirven para su movimiento.

Durante el evento del Gobernador Américo Villarreal, el titular de la SEGOB destacó la importancia del trabajo realizado por el Diputado Federal Erasmo González Robledo, en la aprobación del Presupuesto de Egresos 2023, y en la futura construcción del acueducto El Cuchillo II, que va ser una realidad gracias a Erasmo, subrayó Adán Augusto.

“Es de admirar el talento, la dedicación, la entrega de Erasmo, no es fácil conducir los trabajos de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados… Él defendió como nadie este Presupuesto y así lo va a hacer para que (las obras) se le cumplan a Tamaulipas”.

¿Quién es quién en Tamaulipas? Pregúntenle a López, y a Obrador, también.

En la intimidad… Todo un éxito resultó en su sexta edición el Festival Internacional de Cine de Ciudad Madero (FICCM), organizado por Adrián Contreras y su equipo de colaboradores.

Más de una decena de producciones nacionales y extranjeras, actores, productores y directores de cine encumbrados y jóvenes promesas se dieron la oportunidad de participar en el FICCM que tuvo en su coordinadora Julia Rojas Herrera, una pieza importantisima.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

David Ed Castellanos

Periodista-corresponsal y columnista, un apasionado de los deportes con principal interés en el análisis político de México y el nuevo orden mundial. 

La Columna Relájese, se escribe desde el Gordillazo, en el régimen del priísta Enrique Peña Nieto (2012- 2018), el presidente de México que derrumbó a la mujer más poderosa de su época.

Desde Tampico, al sur de Tamaulipas en México, ofrece un punto de vista irreverente y distinto; tan ortodoxo como encontrar un caballero en la era moderna.

Yo no sé mañana… ¡Reeláájeesee!

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577