Hoy es Domingo 29 de Enero del 2023


Tamaulipas le cumplió López Obrador… 

Por: Rosa Elena Gonzlez El Día Domingo 27 de Noviembre del 2022 a las 22:33

La Nota se ha leido 858 veces. 1 en este Día.

¿Cuántos tamaulipecos asistieron realmente a la marcha de ayer domingo convocada por el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR? Quién sabe. 

Podríamos decir que hay número de acuerdo a la cantidad de autobuses con los contingentes que salieron de cada municipio, pero quizá no sea el dato exacto pues todo depende de la capacidad de la unidad y si todos los lugares se ocuparon o hasta viajaron pardos. 

Y faltaría contabilizar todos los que para acudir al llamado del Presidente utilizaron sus vehículos particulares o los que se fueron de raid, además también se sabe que no todos los que asistieron a la marcha viajaron por tierra, una buena cantidad de tamaulipecos se fueron por aire, por lo tanto es difícil tener un dato exacto del número de personas que acudieron a la marcha en la CDMX convocada el mandatario nacional. 

Lo que si se vio en redes sociales fueron los contingentes con el representativo de los municipios morenistas, sobretodo Ciudad Victoria, Nuevo Laredo y Reynosa, pocos, pero igual se mostraron los que llegaron de Ciudad Madero. 

¿Qué municipio fue el que más movilizo? En realidad, no se sabe, cada quien cantará sus números, pero sean los que sean, lo que si queda claro es que Tamaulipas le cumplió al Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR. 

Dejando claro su compromiso con el mandatario nacional el Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA se hiso presente en la marcha, de hecho fue de los mandatarios estatales que más figuraron junto con un gran número de tamaulipecos que le acompañaron. 

En términos generales se habla que fueron aproximadamente 750 mil personas las que se congregaron en paseo de la reforma para apoyar al presidente, un número bastante considerable que seguramente cantara durante toda la semana el mandatario nacional. 

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR es una persona experta en movilizaciones, sabe para qué sirven y el impacto que tienen las marchas en la sociedad. 

Sabe muy bien cómo marcar agenda, estar vigente en los medios de comunicación y generar expectación entre la población, pero igual debe saber que las marchas en estos tiempos tampoco significan mucho, no van cargadas de verdad, pero para los fines que él persigue el movimiento fue un gran éxito y así lo mencionara cuantas veces lo tenga que hacer. 

ANDRESMANUEL LOPEZ OBRADOR dijo que la movilización no tenía como objetivo defender la reforma electoral y dio una lista de razones para la realización de la marcha ayer domingo. 

1.- Celebrar que en México no domina la oligarquía, 2.- Que no se permite la corrupción en su gobierno, 3.- Celebrar que ahora si pagan impuestos los grandes potentados, 4.- Que México tiene finanzas públicas sanas, 5.-Que el 85% de los hogares del país reciben programas sociales, 6.-Que los mexicanos se sienten dichosos e apoyar a los pobres, 7.- Que en México no hay racismo, 8.- Que en México no se acepta el clasismo ni la discriminación, 9.- Que está triunfando la estrategia para atender la violencia en el país, 10.-Que la paz es el futuro de la justicia. 

11.- Para informar que hay132 millones de adultos mayores que son beneficiados con su pensión, 12.-Para ofrecer que el salario mínimo incrementara, 13.-para informar que 11 millones de estudiantes reciben un tipo de beca, 14.-para dar a conocer que México se está ahorrando 50,000 millones de pesos al no pagar publicidad, 15.- para resaltar que hay felicidad en el pueblo mexicano. 16.- Que a pesar de la pandemia del COVID, México está avanzando y acrecentando su prestigio frente a otras naciones. 

Son los datos del presidente y sus razones para la movilización, cada mexicano tendrá, de acuerdo a su percepción o situación, su mejor opinión. 

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577