Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


La culpa es del PRI

Por: David Ed Castellanos El Día Martes 15 de Noviembre del 2022 a las 09:16

La Nota se ha leido 698 veces. 1 en este Día.

Hay evidencias suficientes en todo México para decirlo, incluso, los que han estado más cerca de Ricardo Monreal Ávila lo han visto ser gobernado por un comportamiento gris, carente de valor y en la toma de decisiones con capacidad de doblarse antes de llegar a la meta grupal, tibio le dicen algunos o sin los suficientes cojones.

Esa pudiera ser la debilidad más fuerte del senador zacatecano, una conducta que ha desilusionado a cientos, y siendo aún más sinceros, existen voces que aseguran que Ricardo Monreal le guarda demasiado respeto al ciudadano presidente Andrés Manuel López Obrador, miedo le dicen en el pueblo. 

Pero si la intención es hablar con franqueza se debe decir que esa conducta bastante recriminada a Monreal es hoy por hoy, en un México tan fragmentado, su principal virtud. Ser el más distante al presidente es un punto a su favor y tener la sangre de atole un deleite para encajar ahora en la oposición.

Y es justamente ese personaje el mismo que le dice al país entero “no se preocupen”, en relación a la iniciativa de Reforma Electoral enviada por el jefe del ejecutivo federal a San Lázaro para que entre otras cosas retroceder en asuntos democráticos, y no lo dijo Lorenzo Córdova o José Woldenberg, no, fue Ricardo Monreal el que subrayó y salió en respaldo a los cientos de miles de mexicanos que marcharon el domingo próximo pasado.

“A quienes han expresado distintos puntos de vista sobre la reforma electoral les puedo decir con toda honestidad que no se preocupen, en el Senado habremos de hacer las cosas con seriedad y con responsabilidad constitucional, no vamos a actuar de manera improvisada, no vamos a actuar de manera precipitada, no vamos a actuar de manera irreflexiva”.

Que irónico, por lo menos en Tamaulipas el máximo referente de Morena es un ex priísta, la virtual candidata a la alcaldía de Tampico del partido fundado por AMLO es una ex priísta, es más, el gobernador es un médico, anteriormente militante priísta, valga decir de paso el tabasqueño también tiene pasado priísta; tanta barbaridad es el PRI que les dio de comer y ahora es el adversario, es el instituto político que no sólo defiende la democracia nacional sino que pretende que no se repitan sus excesos del pasado cuando tuvo todo el poder junto a los arriba mencionados.

En la intimidad… La UAT y el INAH también andan en el ánimo de proteger y conservar, solamente que por estos rumbos hablan de fortalecer el patrimonio cultural

El rector Guillermo Mendoza Cavazos firmó un convenio de colaboración con el antropólogo Diego Prieto Hernández, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con la finalidad de que los expertos de la máxima casa de estudios participen en las acciones para la conservación del patrimonio histórico y cultural que desarrolla el organismo en la entidad.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

David Ed Castellanos

Periodista-corresponsal y columnista, un apasionado de los deportes con principal interés en el análisis político de México y el nuevo orden mundial. 

La Columna Relájese, se escribe desde el Gordillazo, en el régimen del priísta Enrique Peña Nieto (2012- 2018), el presidente de México que derrumbó a la mujer más poderosa de su época.

Desde Tampico, al sur de Tamaulipas en México, ofrece un punto de vista irreverente y distinto; tan ortodoxo como encontrar un caballero en la era moderna.

Yo no sé mañana… ¡Reeláájeesee!

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577